Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Antonio María Flórez y José Palomares Expósito ganan el Santiago González de Investigación

miércoles 14 de diciembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Premio de Investigación Santiago González
El fallo fue divulgado en un acto en la Casa de Cultura de Don Benito conducido por el periodista José Luis Capilla.

Antonio María Flórez y José Palomares Expósito, con sendos trabajos sobre Francisco Valdés, han ganado ex aequo el Premio de Investigación Santiago González, que convoca el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz, España), la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural “Círculo de Artesanos”.

Once trabajos participaron en la decimosexta edición del certamen, que está dotado con 2.000 euros y cuyo fallo fue dado a conocer la noche del viernes 9 de diciembre por el jurado, que destacó la “calidad, el manejo de las fuentes primarias y secundarias, la riqueza que aporta” a la localidad y a la comarca y la “claridad expositiva” de ambos galardonados.

En concreto, se trata de Escritos germinales de Francisco Valdés (publicados en Bética, Revista Ilustrada) 1914-1916, cuyo autor es Flórez, y La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, crítico literario (o resonancias y notas de un lector), de Palomares Expósito.

Asimismo, el jurado acordó también conceder un accésit al trabajo Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita (Badajoz), cuyos autores son Bartolomé Miranda Díaz y Juan Ángel Ruiz Rodríguez, según informó el consistorio dombenitense.

El fallo fue divulgado en un acto en la Casa de Cultura de Don Benito conducido por el periodista José Luis Capilla. Tras la intervención del alcalde José Luis Quintana, tuvo lugar la conferencia titulada “Donoso Cortés, marqués de Valdegamas”, que corrió a cargo del sacerdote y escritor Antonio Pérez Carrasco.

Posteriormente tomó la palabra Manuel Víctor González Silva, uno de los hijos de Santiago González Murillo. Seguidamente subieron al escenario los miembros del jurado, que en esta ocasión estuvo compuesto por Juan Luis Luna Seoane como presidente, Pablo Fernández García como vocal y Agustín Mohacho Sánchez como secretario, este último con voz y voto. El acto terminó con la actuación del Coro de Cámara de la Agrupación Coral de Don Benito.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio