Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Publicarán los libros que Ricardo Piglia terminó antes de su último adiós

jueves 9 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ricardo Piglia
Piglia murió el 6 de enero y dedicó los últimos tiempos a culminar todos sus proyectos.

Un libro de doce cuentos, ocho de ellos inéditos y titulado Los casos del comisario Croce, será uno de los próximos lanzamientos literarios del escritor Ricardo Piglia, fallecido el 6 de enero y considerado un clásico contemporáneo.

Según Schavelzon Graham, la agencia del argentino, éste dejó preparado Un día en la vida, que integra el tercer tomo de Los diarios de Emilio Renzi, el cual será publicado por Anagrama en Argentina, México y España en septiembre como un libro por separado, de acuerdo con “un deseo expreso del autor”, afirmó la propia agencia.

El autor de Plata quemada y Blanco nocturno fue dejando comentarios sobre sus planes, fechas de publicación y el estado de cada obra.  

El crítico literario se dedicó en los últimos tiempos a culminar todos sus proyectos, que incluyen Por un relato futuro. Conversaciones con Juan José Saer, edición corregida de una obra de pequeña tirada publicada en España en 2016; Escenas de la novela argentina, que reúne las clases que impartió el escritor en la TV Pública de Argentina en 2012; Cuentos completos, la edición final de todos sus relatos y revisada por él mismo; China, 1973. Fragmentos de un diarioLa Argentina en pedazos y otros prólogos y Ensayos completos.

Otro fruto de la incansable labor del ganador del Premio Rómulo Gallegos 2011 es un archivo digital y en papel de material inédito, notas, documentos y fotografías, organizado por temas y títulos, cuya revisión podría llevar un largo tiempo.

Ayudado por un equipo de cinco personas encabezado por la psicóloga mexicana Luisa Fernández, el autor de Plata quemada y Blanco nocturno fue dejando comentarios sobre sus planes, fechas de publicación y el estado de cada obra, trabajando a un ritmo frenético en sus últimos tiempos pese a los síntomas de una esclerosis lateral amiotrófica que se le diagnosticó en 2014.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio