Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

David Placer se impuso en el Premio Miguel Otero Silva de Periodismo

viernes 30 de junio de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
David Placer
Placer, quien además es el autor del libro de investigación Los brujos de Chávez, recibió el galardón de manos del periodista Miguel Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional.

El periodista venezolano David Placer se hizo acreedor del primer premio del Premio Miguel Otero Silva de Periodismo con el texto “Perdidos en la transición. Lecciones de cuatro crisis comunistas”.

Placer (Caracas, 1978) es periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y reside en España desde 2002. Cursó el Máster en Comunicaciones en la Universitat Pompeu Fabra y el Máster de Periodismo de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Columbia (Nueva York, EUA).

Es el autor del libro de investigación Los brujos de Chávez, sobre la relación directa que tenía el fallecido ex presidente venezolano con el espiritismo y la santería. Ha trabajado en el diario El Nacional, el Grupo Gerente y el diario español El Periódico de Cataluña, entre otros medios. Actualmente trabaja en la publicación española Economía Digital y es corresponsal en España de Konzapata.com, diario digital venezolano especializado donde ha desvelado la vida de los poderosos del chavismo en la nación ibérica.

El segundo y tercer lugares del certamen, convocado por Venezuelan Press (asociación de periodistas venezolanos en España) en el marco de su segundo aniversario, fueron otorgados a las periodistas Andreína Monasterio y Briamel González por “Los medios deberán ser garantes de una discrepancia civilizada” y “Tres escenas para una transición de los medios de comunicación”, respectivamente.

Las distinciones fueron entregadas por Miguel Henrique Otero, editor-presidente del diario El Nacional, y los miembros del jurado, Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España; el chileno John Müller, adjunto al director de El Español, y Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press. La periodista española Victoria Prego, ausente por razones laborales, también fue parte del jurado.

El acto fue celebrado el martes 27 de junio en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con una mesa redonda y la presentación del libro Transición en Venezuela. Apuntes para la reconstrucción institucional, con motivo del Día del Periodista en Venezuela.

Moderada por la periodista venezolana Martha Blanco, vicepresidenta de Venezuelan Press, la mesa estuvo conformada por Otero, Morales Senges, Müller, el periodista y prologuista del libro Víctor Suárez y el sociólogo venezolano Alejandro Arratia.

La obra, que será distribuida entre instituciones venezolanas e internacionales, reúne a quince figuras que, en diferentes ámbitos y bajo la coordinación de Morales Senges, dan su opinión sobre lo que podría ser una transición democrática en Venezuela; entre ellas, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el historiador chileno Fernando Mires, el ex embajador venezolano Fernando Gerbasi; el abogado español Alonso Hernández-Pinzón, director de la European Lawyers Foundation; el sociólogo venezolano Tomás Páez, el periodista venezolano Nelson Rivera, el ingeniero español Arturo Fernández-Shaw y la especialista en arte contemporáneo Odalys Sánchez de Saravo.

Fuente: Analítica
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio