Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Rafael Reig gana con Señales de humo el III Premio de Novela Bodegas Solar de Samaniego

viernes 27 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rafael Reig
El protagonista de la obra de Reig es Martín, un profesor de instituto que viaja en el tiempo desde la Edad Media hasta el Barroco.

El escritor español Rafael Reig fue galardonado con el III Premio de Novela Bodegas Solar de Samaniego por Señales de humo, donde relata las experiencias de Martín, un profesor de instituto que viaja en el tiempo desde la Edad Media hasta el Barroco.

Reig (Cangas de Onís, Asturias, 1963) retomó con la obra distinguida su Manual de literatura para caníbales (Debate, 2006). Conocido también como librero, ensayista y profesor, el asturiano ha sido colaborador en publicaciones impresas y digitales, como El Mundo y ABC Cultural. Ya son doce los títulos que integran su bibliografía y tres premios literarios en su haber, incluidos el de la Crítica de Asturias y el Tusquets de Novela 2010 por Todo está perdonado.

La entrega del Bodegas Solar de Samaniego, dotado con 25.000 euros y organizado por la empresa homónima junto con la asociación L Librerías Independientes, se efectuó el jueves 26 de octubre como parte del proyecto Beber entre Líneas, cuyo objetivo es fusionar las culturas del vino y la literatura.

El texto ganador fue seleccionado por los propios libreros que conforman la asociación, quienes se encargaron de “descorchar, catar y seleccionar” las novelas que, a su juicio, merecen un mayor reconocimiento entre las publicadas en 2016, tanto por su calidad como por haber carecido del tiempo necesario para ser adecuadamente valoradas por el gran público.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio