Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Otorgan premios del XXV Mujerarte a María del Pilar Martínez Barca y Juncal Baeza Monedero

martes 31 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
María del Mar Morales
María del Mar Morales, concejala de Igualdad de Lucena, considera que el certamen se ha consolidado.

María del Pilar Martínez Barca, autora de Mujer sin Edén, y Juncal Baeza Monedero, con Luciérnagas, son las ganadoras del vigésimo quinto certamen literario Mujerarte 2017, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, provincia de Córdoba (España).

María del Mar Morales, concejala de Igualdad, afirmó durante una rueda de prensa que para la edición actual recibieron 166 trabajos, 98 de ellos en el género de poesía y 68 en la modalidad de relato; en total, dieciséis textos más que el concurso del año pasado. Las obras proceden de diferentes provincias españolas, lo cual lo convierte en “un certamen consolidado” a escala nacional, agregó Morales.

El lauro en la categoría de poesía, dotado con 1.000 euros, recayó en Martínez Barca, natural de Zaragoza. Escritora, poeta, doctora en Filosofía y Letras y Filología Hispánica, con una larga trayectoria de publicaciones, dirige la colección Joseph Merrick sobre diversidad funcional y es colaboradora de la revista Humanizar en la sección sobre discapacidad “La fuerza de los límites”.

El segundo lugar, provisto de 500 euros, le fue concedido a Ausencia, de María José Álvarez-Mesa, de Arnao (Asturias). Por otra parte, el accésit le correspondió a Ella, de la valenciana Amparo Cabrera Sanfélix.

Respecto a la modalidad de relato, dotado también con 1.000 euros, Baeza Monedero es oriunda de Madrid y licenciada en Ciencias Ambientales. Ha publicado numerosos títulos desde 2008 y cosechado reconocimientos considerables, como el primer puesto del XXXII Concurso de Cuentos de Ereintza en 2012 por La trinchera y el IX Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés en 2016 por El hombre que soy.

María del Mar Noguera Couceiro, de Bertamiráns (La Coruña), se hizo con la segunda distinción, de 500 euros, mientras que Milagros López López, de Murcia, se quedó con el accésit por Remeros a medianoche.

El jurado estuvo integrado —como en la vigésima cuarta entrega— por la concejala Morales como presidenta, Juana Toledano Molina, Antonio Cruz Casado, María Teresa López Arjona, Luis Ángel Ruiz Herrero, Manuel Guerrero Cabrera, María Carmen Florido Agüera y Asunción Budia Cortés.

Fuente: Lucena Hoy
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio