Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Libérame Domine le trae a Gracia Aguilar Almendros el XVIII Premio de Poesía Emilio Prados

miércoles 8 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gracia Aguilar Almendros
La autora de Albacete es licenciada en Humanidades y ha publicado poemas en diversas antologías y revistas.

La escritora española Gracia Aguilar Almendros es la ganadora del XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por Libérame Domine. La distinción está dedicada a autores menores de 35 años y es otorgada por el Centro Cultural Generación del 27, de la Diputación de Málaga.

Aguilar Almendros (Albacete, 1982) es licenciada en Humanidades. Recibió el Premio Ayuntamiento de Albacete Jóvenes Artistas en 2005 y el tercer premio de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha en 2009.

Sus poemas aparecen en las antologías La Generación Fanzine: Poetas de Albacete para el siglo XXI, Guía de poetas de Albacete, Fractal: Antología poética: El llano en llamas, Desde el mar a la estepa y El peligro y el sueño. Revistas literarias como Barcarola, Feria y La Siesta del Lobo han publicado sus escritos.

El fallo fue publicado en el centro cultural María Victoria Atencia durante un acto presidido por Víctor González, diputado de Cultura, quien afirmó que “para los poetas españoles y para los de los países hispanoamericanos que están dando sus primeros pasos en el camino de la literatura, obtener el Emilio Prados supone una de sus mayores aspiraciones”.

En esta ocasión, el jurado estuvo encabezado por sexto año por Pablo García Baena, uno de los grandes de la poesía española contemporánea, e integrado por los escritores Aurora Luque y Carlos Marzal, Manuel Borrás (editor de la editorial Pre-Textos) y José Antonio Mesa Toré (director del centro cultural convocante).

Respecto al lauro, está dotado con 6.000 euros y la publicación por la editorial Pre-Textos. El certamen atrajo cincuenta obras de los más variados rincones de España, México, Cuba, Argentina, República Dominicana, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido. La deliberación final se realizó sobre nueve textos finalistas.

El nombre de Aguilar Almendros se une así al de los galardonados anteriores, entre quienes se cuentan el cubano Alexis Díaz Pimienta, ganador de la primera convocatoria en 2000; el mexicano Jorge Omar Ramírez Pimienta en 2009, el costarricense Jeymer Gamboa en 2010 y el dominicano Alejandro González Luna en 2016.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio