Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Surez

Falleció el escritor mexicano Fernando del Paso

• Miércoles 14 de noviembre de 2018
Fernando del Paso
Del Paso murió a los 83 años.

El escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, murió en la ciudad de Guadalajara a los 83 años este miércoles 14 de noviembre, según confirmaron sus familiares.

Novelista, dibujante, diplomático y académico, entre sus libros más destacados se encuentran José Trigo (1966) y Palinuro de México (1977), así como la multipremiada Noticias del Imperio (1987), valorada como su obra maestra y ambientada en la invasión francesa en México.

Nacido en Ciudad de México, su formación abarcó estudios de literatura y economía y ha escrito ensayo, literatura infantil, narrativa, poesía y teatro. El polifacético autor residió muchos años fuera de México y entre 1971 y 1985 trabajó como productor de programas y locutor en la BBC de Londres y en la Radio Internationale de París.

Comenzó su carrera con la publicación del poemario Sonetos de lo diario (1958), e incluso ha cultivado el género policiaco, con el que debutó con Linda 67: Historia de un crimen en 1995, cinco años después que un infarto agudo, cuyas secuelas arrastra, debilitara su salud, aunque mantuvo su lucidez intacta.

Del Paso recibió en 2007 un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Latinoamérica, que le otorgó su máximo galardón.

Fuente: EFE
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia