Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Surez

Murió el periodista venezolano Pablo Antillano

• Miércoles 6 de febrero de 2019
Pablo Antillano
Antillano tuvo una larga carrera como columnista en periódicos y revistas venezolanas.

A los 71 años de edad falleció el miércoles 6 de febrero el periodista venezolano Pablo Antillano, según informó a través de la red social Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Antillano padecía cáncer de páncreas y el año pasado, ante la escasez crítica de medicinas en Venezuela, varios amigos y familiares lanzaron una campaña de recolección de fondos en la web GoFundMe para costear el tratamiento, consistente en sesiones de radioterapia y quimioterapia, además de una intervención quirúrgica.

Politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela con Maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University, Antillano fue profesor universitario en ambas instituciones.

Tuvo una larga carrera como columnista en periódicos y revistas venezolanas. Por varios años dirigió el cuerpo cultural del diario El Nacional y en 2000 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Fue también uno de los fundadores del Caracas Press Club.

Asimismo, se destacó como estratega en los campos de la comunicación corporativa y la comunicación electoral, áreas en la que desarrolló estrategias y campañas para numerosos clientes desde su responsabilidad como vicepresidente de la firma Proa Comunicaciones Integradas, cargo que ocupó desde 1995.

Fuentes: Caraota DigitalGlobovisión
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia

Textos recientes de Letralia (ver todo)

30% de descuento en el Taller de Cuento de Letralia