Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Ernesto Cardenal celebró encuentro con jóvenes poetas mexicanos

martes 17 de diciembre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ernesto Cardenal
El sacerdote y escritor de noventa y tres años respondió a las inquietudes de los asistentes con humor y lucidez.

El jueves 5 de diciembre, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, una de las figuras más representativas de la lírica hispanoamericana de las últimas décadas, sostuvo una charla con un grupo de jóvenes escritores en el Encuentro con Jóvenes Escritores de México y América Latina en la Casa Universitaria del Libro, espacio cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). El evento se llevó a cabo gracias al esfuerzo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la hospitalidad de la mencionada casa de estudios.

El sacerdote y escritor de noventa y tres años respondió a las inquietudes de los asistentes con humor y lucidez. Habló extensamente sobre sus lecturas, sobre su amistad con otros autores latinoamericanos, sobre su lucha política y su vocación religiosa. “La poesía tendría que ser como la prosa y poder hablar sobre cualquier tema”, aseveró.

Los asistentes fueron, casi en su totalidad, jóvenes poetas. Entre ellos estuvieron los representantes de la Congregación Literaria de la Ciudad de México. Estos últimos entregaron al poeta un reconocimiento a su trayectoria poética en la forma de una estatuilla de cristal labrado.

Al finalizar la charla, Cardenal partió un pastel de celebración por sus noventa y cuatro años (que cumplirá el lunes 20 de enero), se le cantaron las tradicionales mañanitas y hubo una breve firma de libros.

El evento se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por la publicación de su libro más reciente, Canto a México, una recopilación que reúne los poemas que el nicaragüense ha dedicado a México, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Nota: Leopoldo Orozco
Ernesto Cardenal
La Congregación Literaria de la Ciudad de México entregó a Ernesto Cardenal un reconocimiento a su trayectoria poética en la forma de una estatuilla de cristal labrado.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio