Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La Congregación Literaria de la Ciudad de México celebra lectura internacional de poesía

miércoles 22 de enero de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Congregación Literaria de la Ciudad de México
Los organizadores de la Jornada Literaria de Invierno y los poetas de la lectura internacional, en el Salón Paraninfo del Palacio de Autonomía de la Unam.

El viernes 10 de enero se celebró en el Palacio de Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) la primera Jornada Literaria de Invierno, que organiza la Congregación Literaria de la Ciudad de México y que constó de dos eventos: la presentación del último número impreso de la revista literaria De-lirio y una lectura de poesía conformada por escritores jóvenes procedentes de cuatro países hispanohablantes.

A las cuatro de la tarde se presentó el cuarto número del segundo volumen de De-lirio y, después de un diálogo sobre el nacimiento del proyecto por parte de Eduardo Serdio, Leopoldo Orozco y Xochipilli Hernández, se dio lugar a la lectura, en voz de sus autores, de cuatro de los textos elegidos para su publicación.

Después, a las cinco, se inauguró la lectura internacional de poesía con la moderación del poeta mexicano Álvaro Vallarta (premio Poesía Joven Unam 2018), y la participación de Pedro Martín Aguilar (España), Diana del Ángel (México), Marvin Castillo (Costa Rica), Luisa Manero (México) y Émile Siasqueba (Colombia). La lectura finalizó con una discusión sobre las diferentes tradiciones de la poesía latinoamericana y sobre las experiencias personales de los autores invitados.

La Congregación Literaria de la Ciudad de México es un organismo creado con el fin de incentivar y promover la producción literaria de los jóvenes escritores que radican en la capital azteca.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio