Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La web literaria Zenda y la serie El Vecino ganan los Premios Liber 2020

jueves 17 de septiembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Zenda y “El Vecino”
Zenda obtuvo el galardón en la categoría Fomento de la Lectura en Medios de Comunicación, mientras que la serie televisiva de Netflix lo hizo como Mejor Adaptación Audiovisual de una Obra Literaria.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) concedió el Premio Liber 2020 de Fomento de la Lectura en Medios de Comunicación a la web literaria Zenda, y el de Mejor Adaptación Audiovisual de una Obra Literaria a la serie televisiva de Netflix El Vecino, producida por Zeta Audiovisual, como se anunció el jueves 17 de septiembre.

El acto de entrega tendrá lugar el 27 de octubre en Arts Santa Mónica de Barcelona, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Liber, que este año se organizará de manera virtual como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19, tal como informamos en Letralia 359.

La junta directiva de la FGEE quiso reconocer la excelente e impactante labor cultural y literaria desarrollada por la web literaria Zenda, que aprovecha los medios digitales para hacer difusión de la actualidad de la actividad editorial y literaria.

Promovida por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, la web ha conseguido reunir a un buen número de firmas de autores y periodistas del ámbito cultural con el objetivo de convertirla en “un espacio de gran alcance puesto a disposición tanto de los lectores como de los autores que participan en él, a fin de que lo utilicen como libre plataforma de difusión de su obra, como medio para hacer visible su trabajo y, cuando lo deseen, como vehículo para exponer sus comentarios, artículos u opiniones personales”.

Zenda está dirigida por el escritor y periodista Leandro Pérez y cuenta desde 2019 con un sello editorial, Zenda Aventuras, dirigido por María José Solano. Desde 2016, cuando nació el proyecto, han firmado más de diez mil artículos más de ochocientos autores y han realizado medio centenar de concursos literarios con miles de participantes.

En lo que respecta a El Vecino, la junta directiva de la FGEE destacó la capacidad para trasladar a la pantalla de forma excelente una novela gráfica. Asimismo, con este premio la FGEE quiere también llamar la atención sobre la importancia del sector del cómic en España. Estrenada en la plataforma Netflix, producida por Zeta Studios y dirigida por Nacho Vigalondo, adapta el cómic del mismo nombre de Santiago García y Pepo Pérez publicado por Astiberri ediciones.

El Vecino cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), al que no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola (Clara Lago) va dando tumbos desde hace unos meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Javier se ha convertido en todo un superhéroe, pero no le va mucho mejor que antes. Tras el éxito de la primera temporada, en la actualidad está preparando la segunda.

En el acto del 27 de octubre se entregarán también el Premio Boixareu Ginesta al librero del año y los Premios Liber a la mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en Bibliotecas abiertas al público. Además, se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro. Estos premios se irán conociendo próximamente.

Fuente: Liber
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio