Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

José Piqueras gana el Black Mountain Bossòst de novela negra

miércoles 26 de mayo de 2021
¡Compártelo en tus redes!
José Piqueras
Piqueras se impuso con la novela Senderos tras la niebla sobre los otros cuarenta participantes.

El escritor español José Piqueras (Adra, 1987) es el ganador, con su novela Senderos tras la niebla, de la tercera edición del premio Black Mountain Bossòst, patrocinado por el ayuntamiento de esa localidad del Valle de Arán (Lérida, España) y al que se habían presentado cuarenta trabajos, como se anunció el miércoles 26 de mayo.

Piqueras, almeriense de 33 años radicado en Sevilla, recoge el testigo de Xavier B. Fernández, quien obtuvo el galardón con Dinero fácil, y de Pedro Moret, ganador de la primera edición con Diseccionando un instante.

El jurado, que estuvo compuesto por los escritores Fernando Martínez Laínez, Gustavo Abrevaya y Pedro Moret, y por Marisa Carbajo en representación de Bohodón Ediciones, valoró muy positivamente esta novela en la que un policía debe investigar una serie de crímenes cuyo nexo es una lanza que todas las víctimas llevan tatuada en el costado.

Piqueras es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Además, cuenta con un máster de Marketing por la Escuela Europea de Dirección y Empresa. Actualmente trabaja en una multinacional española de telecomunicaciones. Es autor también de la novela Terral, un thriller ambientado en la Alpujarra que cosechó buenas críticas.

La novela ganadora, que será publicada como las anteriores por la editorial Bohodón, será presentada en el Festival Cultural Black Mountain Bossòst, que se celebrará entre los días 6 y 12 de septiembre en esa localidad del Valle de Arán y cuyo comisario es el escritor José Luis Muñoz.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)