Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Lector Cómplice publica primer volumen de Hacedoras, antología con mil autoras venezolanas

viernes 8 de octubre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Hacedoras: mil voces femeninas por la literatura venezolana” (tomo I), compilación de Lesbia Quintero y Graciela Bonnet
Hacedoras: mil voces femeninas por la literatura venezolana (tomo I), compilación de Lesbia Quintero y Graciela Bonnet (Lector Cómplice, 2021). Disponible para su descarga gratuita

La editorial venezolana Lector Cómplice ha publicado en la Web el primer volumen de Hacedoras: mil voces femeninas por la literatura venezolana, un proyecto antológico que se extenderá hasta 2023 en cuatro tomos bajo la coordinación de las escritoras Lesbia Quintero y Graciela Bonnet.

El lanzamiento de este primer tomo tuvo lugar el 4 de octubre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), y reúne a doscientas cincuenta participantes, entre narradoras, poetas, diseñadoras, editoras, ilustradoras y fotógrafas vinculadas al mundo literario y editorial, quienes atendieron a la convocatoria que se hizo en febrero de 2021.

En este volumen, de 769 páginas, escritoras reconocidas comparten espacio con las noveles y la palabra se conecta con la imagen plástica; los géneros y tendencias también tienen su espacio en Hacedoras. La portada del libro muestra una acuarela realizada exclusivamente para la antología por la artista Nidia Tabárez.

“En estas páginas comenzamos a tejer una memoria que da cuenta de la conciencia del lenguaje y de su poder desbordante para hendir el silencio más allá de la muerte”, dice Quintero en el prefacio de este volumen. “No existe ninguna compilación de este tipo en Venezuela. No buscamos solo promocionar las voces autorizadas y divulgar las desconocidas, sino también crear un registro de la literatura venezolana escrita por manos femeninas”.

El segundo tomo está programado para el 8 de marzo de 2022, en el Día Internacional de la Mujer, y la convocatoria se hará pública el miércoles 20 de octubre. Podrán participar todas las autoras que no hayan participado en el primero, venezolanas de nacimiento, o por naturalización independientemente de lugar de residencia. El tomo tres aparecerá el 25 de noviembre de 2022 y el cuarto tomo el 8 de marzo de 2023.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio