Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Sergio Navarro gana el Grande Aguirre de poesía joven

viernes 18 de febrero de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Sergio Navarro
Navarro se alzó con el galardón con su poemario Historia del tacto. Manuel Castells - 649 169 928

El autor Sergio Navarro (Marbella, 1982) con el poemario Historia del tacto, resultó ganador de la XVIII edición del Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, según anunció esta casa de estudios el viernes 18 de febrero.

Este año es el primero con esta denominación como homenaje y recuerdo a la familia de poetas que formaron los desaparecidos Francisca Aguirre, Félix Grande y Guadalupe Grande Aguirre, los tres muy ligados a San Sebastián y a la Universidad Popular.

El jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre consideró el poemario Historia del tacto como el más original de cuantos se presentaron este año. La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, le comunicó la resolución al autor, quien se mostró agradecido “especialmente por la calidad literaria de los miembros del jurado que han decidido elegir mi obra”, señaló.

El autor malagueño estudió Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual y un Máster de Literatura Comparada en la Universidad de Cambridge. Ha publicado los poemarios Una imagen imposible, que fue Premio de Poesía de Radio Nacional, y La lucha por el vuelo, Premio Adonáis de Poesía 2017. Ha sido residente becado en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, formando parte de la XV promoción.

Fuente: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio