Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Murió a los 51 años el escritor español Domingo Villar

miércoles 18 de mayo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Domingo Villar
Villar era uno de los escritores gallegos más reconocidos.

El escritor español Domingo Villar falleció el miércoles 18 de mayo tras una hemorragia cerebral que sufrió la madrugada del lunes 16 dejándolo en coma, y por la que fue ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según fuentes de la editorial Siruela.

Casado y padre de tres hijos, y afincado en Madrid desde hace casi treinta años, Villar se encontraba en su ciudad natal cuidando a su madre cuando le sobrevino la hemorragia.

Nacido el 1 de enero de 1971 en Vigo, Villar era uno de los escritores gallegos más reconocidos gracias a la traducción de sus libros a varios idiomas, a partir de las versiones originales en castellano y gallego, que publicaron Siruela y Galaxia, respectivamente.

Era el principal exponente del boom de la novela negra en Galicia gracias a la saga de obras protagonizada por el inspector Leo Caldas y ambientada en distintos escenarios de la ría de Vigo y su área: Ojos de agua, publicada en 2006 y que fue su primera novela; La playa de los ahogados, de 2009, y El último barco, de 2019. Publicó además Algunos cuentos completos, libro de relatos con linograbados de Carlos Baonza.

Por su obra, reconocida en todo el mundo, fue uno de los galardonados este año con el premio Vigués Distinguido.

Fuentes: Europa PressLa Provincia
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio