Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Murió el escritor venezolano César Panza Bolívar

jueves 18 de agosto de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
César Panza Bolívar
Panza Bolívar publicó en 2018 el poemario Mercancías. Fotografía: Víctor Manuel Pinto

El escritor, editor, traductor y docente venezolano César Panza Bolívar, quien fuera miembro del equipo de la revista Poesía, de la Universidad de Carabobo (UC), dejó de existir el lunes 15 de agosto a los 35 años de edad en la ciudad de Naguanagua (Carabobo), según anunció la Facultad de Ciencias y Tecnología de esa casa de estudios.

Hijo de Rafael Panza y Maruja Bolívar, también profesores de la UC, César Panza Bolívar había nacido en 1987 y era matemático puro egresado de esa universidad. Además estudió cuatro semestres de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue uno de los fundadores de la revista La Fulana Vaca y editor del periódico Los Telares.

Como traductor destacó vertiendo al español textos de Aimé Césaire, Jacques Roumain, Eugène Guillevic, Aloysius Bertrand, Kenneth Rexroth, Keorapetse Kgositsile, Langston Hughes, Charles Bernstein y Michel Butor. También tradujo del inglés Canciones 1962-1970, de Bob Dylan (Fundarte, 2017).

Participó en el taller de creación poética dictado por Víctor Manuel Pinto y Carlos Osorio Granado. Fue guionista y asistente de producción del documental La patria en la piel (Conatel, 2016) y publicó el poemario Mercancías (2018).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio