Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La poesía del argentino Luis Benítez, reunida en La vida entera

miércoles 1 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis Benítez
El libro reúne poemas de Benítez publicados tanto en América como en Europa a lo largo de sus 42 años de trabajo ininterrumpido.

El volumen La vida entera: una antología, que reúne textos de los once poemarios del escritor e investigador argentino Luis Benítez (Buenos Aires, 1956), acaba de ser publicado por Pro Latina Press, editorial de Nueva York (Estados Unidos), en su colección “Gala de Poesía”. La selección incluye muestras de los libros del autor que han visto la luz tanto en América como en Europa a lo largo de sus 42 años de trabajo ininterrumpido en este género.

Más allá de los numerosos premios nacionales e internacionales que ha recibido Benítez, esta obra refleja los sucesivos cambios de estilo y cosmovisión por los que atravesó el autor, mientras permanecen imborrables las peculiaridades discursivas que definen su obra y hacen identificable su poesía dentro de la literatura latinoamericana.

“La vida entera: una antología”, de Luis Benítez
La vida entera: una antología, de Luis Benítez (Pro Latina Press, 2023). Disponible en Amazon

Como los de todos los grandes escritores, sus temas son universales. La forma en que elige transmitir estos temas es magistral. Cada uno de los poemas tiene una concisión en ese sentido, una soltura que puede resultar engañosa a primera vista ya que decanta la gravedad del tema que yace bajo la superficie. La recopilación presentada por Pro Latina Press está compuesta por poemas inteligentes y conmovedores de un escritor cuya reputación se extiende merecidamente más allá de su país natal.

Colaborador de Letralia desde 2012, Benítez ha recibido, entre otros reconocimientos, el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poètes, con sede en la Universidad de La Sorbona (París, Francia), el Primer Premio de Novela Letras de Oro (Buenos Aires, 2003) y el Primer Premio Internacional para Obra Publicada “Macedonio Palomino” (México, 2008). Además de poesía ha publicado ensayos literarios, novelas y obras teatrales tanto en Argentina como en Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Suecia, Venezuela, Uruguay y otros países.

Obras suyas han sido traducidas al inglés, al francés, al italiano, al alemán y al macedonio. Ha publicado, entre otros títulos, Les Imaginations (Éditions L’Harmattan, París, 2013); Short Poetic Anthology (Littoral Press, Inglaterra, 2013); Manhattan Song. Cinci Poeme Occidentale (Editura Ars Longa, Rumania, 2013); Bering och Andra Dikter (Siesta Forlaget, Suecia, 2012); La Sera dell’Elefante e Altre Poesie (Sentieri Meridiani Edizioni, Italia, 2012) y A Heron in Buenos Aires. Selected Poems (Ravenna Press, Estados Unidos, 2011).

La vida entera, una antología, de Luis Benítez, es el primer título de la colección Gala de Poesía de la editorial neoyorquina, que reunirá a algunos de los poetas más destacados de América Latina. Los libros están disponibles para distribuidores en los Estados Unidos y el Reino Unido, así como para lectores, libreros y bibliotecas de todo el mundo.

Fuente: Pro Latina Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio