Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Alejandro Sebastiani Verlezza publica el poemario festina lente con la editorial LP5

miércoles 26 de abril de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alejandro Sebastiani Verlezza
Sebastiani Verlezza leyó muestras de su obra en la presentación de festina lente. Venancio Alcázares • El Universal

festina lente, el más reciente libro de poesía del escritor venezolano Alejandro Sebastiani Verlezza, fue publicado por LP5 en su colección “Plateado sobre plateado” y presentado en el canal de la editorial en YouTube con la participación de la editora, Gladys Mendía, y el ensayista y traductor Adalber Salas Hernández, el miércoles 5 de abril.

De este libro ha escrito Mendía en el texto de contratapa: “festina lente nos sugiere la voz que es posible gracias al aire y sus movimientos, la memoria que es posible gracias al vacío, el camino que es posible si eres ceniza. Simultaneidad y superposición de la descomposición de las lenguas del mundo, incluida la lengua del río y de la nada. Sebastiani Verlezza ha elegido la poesía experimental para evidenciar la despersonalización, el deshacimiento, el abanico del instante”.

La presentación de festina lente transcurrió como un conversatorio: Sebastiani Verlezza iba leyendo los poemas de su libro, a la vez que contaba cómo fue su proceso de escritura. Mendía y Salas Hernández también explicaron cómo se inscribe festina lente en el contexto de una poesía experimental, visual y musical.

“festina lente”, de Alejandro Sebastiani Verlezza
festina lente, de Alejandro Sebastiani Verlezza (LP5, 2023). Disponible en Amazon

Sebastiani Verlezza (Caracas, 1982) ha publicado los poemarios Posdatas (El Pez Soluble, 2011), Derivas (bid & co, 2013), Canción de la encrucijada (Eclepsidra, 2016), Partir (OT Editores, 2018), Los hilos subterráneos (Eclepsidra, 2020) y Al tanto de sí mismo: conversaciones con Alfredo Chacón (Eclepsidra, 2021; en coautoría con Carmen Verde Arocha). El autor ha editado además, junto con Salas Hernández, los proyectos antológicos Tramas cruzadas, destinos comunes (Común Presencia, 2013) y Destinos portátiles (Vallejo & Co, 2013).

LP5 Editora fue fundada en el año 2004 y, como explica Mendía, “se especializa primeramente en autores venezolanos, luego en latinoamericanos y africanos actuales. Tenemos colecciones de poesía, narrativa, ensayo y crónica. De igual manera, en todos nuestros libros se tejen diversos géneros sumando traducción y crítica literaria. Nuestra misión es difundir las relaciones de los imaginarios literarios y artísticos, donde la comunidad-mundo dialoga y crea integrándose en un mosaico creativo”.

“En este contexto hemos publicado festina lente, del poeta venezolano Alejandro Sebastiani Verlezza, quien se une a la colección ‘Plateado sobre plateado’ 2023. Para LP5 Editora es un gran honor tener a este polifacético artista y escritor, reconocido como una de las brillantes voces de su generación en nuestro catálogo”.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio