Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

En el oído medio, de la venezolana Edda Armas, publicado por Hojas de Hierba

viernes 2 de febrero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Edda Armas
Con su libro En el oído medio, Edda Armas entona “un canto fundacional que encumbra la voz de todo un pueblo”. Guillermo Suárez

El poemario En el oído medio, de la escritora y editora venezolana Edda Armas (Caracas, 1955), ve la luz en España de la mano de la colección Outsiders de Poesía de la editorial Hojas de Hierba, y se encuentra en etapa de preventa antes de su llegada a librerías el miércoles 14 de febrero.

“¿Por cuántas generaciones arderá el mechero / que desvele otra luz otras dudas otras almas / otra paz otras instancias del comprender lo / que se queda atascado, de cuánto hemos visto / de cuánto no hemos oído de tanto estar a la / intemperie, aislados, divididos, de cuánto se / acumula e interroga en el oído medio?”, escribe la autora en este libro que representa, en palabras de la editorial, “un canto fundacional que encumbra la voz de todo un pueblo”.

“En este poema redentor, destinado a perdurar en los anales de la poesía moderna, Armas convierte la escucha en una suerte de mirada profética, demostrando que en torno a la gran hoguera del nosotros, muchos mundos son todavía posibles”, agregan los responsables de esta casa editora fundada en 2021 “con la intención de recuperar para el lector en lengua castellana, de ese catálogo de lo invisible, aquellas voces que consideramos fundamentales para comprender el siglo XXI”.

“En el oído medio”, de Edda Armas
En el oído medio, de Edda Armas (Hojas de Hierba, 2024). Disponible en la web de la editorial

Armas tiene “el don de la videncia”, advierten los editores, y a través de las 76 páginas de En el oído medio “nos introduce en un zigurat poético del que no regresaremos siendo los mismos lectores que al comienzo”. El lector puede reservar un ejemplar del libro en la web de Hojas de Hierba antes del 14 de febrero haciendo clic aquí.

Psicóloga social egresada de la Universidad Central de Venezuela, Edda Armas es una de las autoras fundamentales de la poesía contemporánea venezolana y está al frente de la colección de poesía Dcir Ediciones. Entre sus libros recientes se encuentran Talismanes para la fuga (Vaso Roto, Madrid, 2022) y Fruta hendida (Kálathos, Madrid, 2019). En 2019, Editorial Pre-Textos editó su investigación antológica Nubes: poesía hispanoamericana, con 291 autores de diecisiete países. Figura en antologías de España, Italia, Francia, Colombia, Ecuador y Perú, y ha participado en encuentros poéticos en Europa y América.

Con una andadura que comenzó en 1975 con la publicación de Roto todo silencio —libro que fue reeditado en 2016—, ha ganado, entre otros reconocimientos, el Premio Municipal de Poesía de la Alcaldía de Caracas (1995), por Sable; el Premio de la XIV Bienal Internacional de Poesía J. A. Ramos Sucre (2002), por En bicicleta; la Orden Alejo Zuloaga de la Universidad de Carabobo (2013) por su obra literaria y su aporte al país como gestora cultural, y el Honor Prize for Complete Works / Naji Naaman’s Literary Prize (2014), otorgado por Maison Naaman pour la Culture en Líbano.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio