Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Miguel Hernández, el poeta del pueblo en 40 artículos, de Ramón Fernández Palmeral

viernes 11 de diciembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Miguel Hernández, el poeta del pueblo en 40 artículos”, de Ramón Fernández PalmeralEn el 73r aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, el escritor Ramón Fernández Palmeral presenta, en Miguel Hernández, el poeta del pueblo en 40 artículos, un estudio biográfico de la vida y obra del poeta oriolano. Este libro incluye las últimas investigaciones publicadas sobre Hernández, siguiendo un planteamiento cronológico, y pretende exponer los aspectos biográficos de modo objetivo, eludiendo los mitos y tópicos creados en torno al llamado “poeta del pueblo”.

Gracias al formato de artículos monográficos es posible profundizar con más detalle en los temas que más interesan: su infancia y adolescencia, amistades madrileñas, época de miliciano, amores, viajes a Rusia, obra, enjuiciamiento y muerte por una negligente atención sanitaria penitenciaria. Todo ello desde una crítica objetiva y actual, a la vez que honesta, y desde el punto de vista del contexto histórico y la realidad social de la época.

Algunos de los artículos de este libro han sido ya publicados por prestigiosas revistas; otros, en cambio, son artículos inéditos.

Ramón Fernández “Palmeral” (1947) es un escritor español que ha desarrollado su obra como poeta, ensayista y editor. Además es artista plástico. Manchego de nacimiento, andaluz de origen y alicantino de adopción, su obra literaria y plástica tiene múltiples referencias a Castilla, Andalucía y el Levante, así como a sus personajes ilustres: Cervantes, Antonio Machado, Lorca, Picasso, Miguel Hernández, Azorín. La obra de Palmeral supone una simbiosis entre la expresión poética y la artística. Prueba de ello son sus trabajos de ilustración de poemarios, su poesía de cualidad visual y su revista Perito (Literario-Artístico), donde dio cabida a pintores y poetas.

Miguel Hernández, el poeta del pueblo en 40 artículos
Ramón Fernández Palmeral
Ensayo
CreateSpace Independent Publishing Platform
España, 2015
ISBN: 978-1508843214
310 páginas

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio