Letralia, Tierra de Letras
Año IX • Nº 117
1 de noviembre de 2004
Cagua, Venezuela

Depósito Legal:
pp199602AR26
ISSN: 1856-7983

La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Noticias
Monte Ávila presenta
poemario de Santos López
y anuncia novedades


¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo

 
El libro de Santos López fue presentado por Luis Alberto Crespo
El libro de Santos López fue presentado por Luis Alberto Crespo.
Este miércoles 27 de octubre fue presentado El cielo entre cenizas, el más reciente poemario del venezolano Santos López, en un acto celebrado en la librería del sello Monte Ávila Editores Latinoamericana, ubicada en el complejo cultural Teresa Carreño, en Caracas.

La presentación estuvo a cargo del también poeta Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, quien estuvo acompañado por López y Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila. Al término del bautizo, el conocido ensamble de percusión "Herencia" ofreció, bajo la dirección de Manuel Moreno, un selecto repertorio de piezas de tambores y música afrovenezolana.

Perteneciente a la colección "Altazor", El cielo entre cenizas consta de unas sesenta páginas, con la imaginería poética más reciente de López, caracterizada por la figura de la cayena, el mundo ancestral y el misterio del bosque.

"El cielo entre cenizas viene a completar la búsqueda interior que me había propuesto en poemarios anteriores como Soy el animal que creo, El libro de la tribu y Los buscadores de agua. Posteriormente a su publicación, he hecho conscientes estos vínculos", señaló el poeta.

Santos López nació en el estado Anzoátegui en 1955. Es licenciado en comunicación social, poeta y director-fundador de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde. Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, chino e italiano. Ha sido galardonado con el Premio Municipal de Poesía de Caracas, en sus ediciones de los años 1986 y 2001.

La editorial anunció igualmente que para este mes de noviembre se tiene prevista la publicación de ocho nuevos títulos en los géneros de poesía, narrativa y ensayo literario y científico.

Epistolario, de María Zambrano y Reyna Rivas; Festival Mundial de Poesía 2004 (varios autores); Traslaciones, de Nancy Noguera; Víbora y barro. Acercamiento a la obra de Gustavo Díaz Solís, de Cósimo Mandrillo; Vastas sombras / Diálogo nocturno, de Lotty Ipinza; Diálogo con médicos y pacientes, de Fernando Rísquez; El reino de este mundo, de Alejo Carpentier; y la reimpresión de El round del olvido, de Eduardo Liendo, son las novedades que la casa editora ofrece a los lectores, disponibles próximamente en todos los estantes de las librerías de Caracas y el interior de Venezuela.

Por otra parte, la editorial prepara el lanzamiento de la Biblioteca Básica de Autores Venezolanos, nueva colección de ediciones masivas, conformada por una cuidada selección de títulos consagrados del acervo literario nacional. Entre los primeros libros que serán publicados se encuentran La tienda de muñecos, de Julio Garmendia; Las memorias de Mamá Blanca, de Teresa de la Parra; Inventamos o erramos, de Simón Rodríguez; Un regalo para Julia y otros relatos, de Francisco Massiani; El inquieto anacobero y otros relatos, de Salvador Garmendia; La mujer de espaldas y otros relatos, de José Balza; Antología poética, de Vicente Gerbasi; Antología poética, de Ramón Palomares; Rajatabla, de Luis Britto García; El cocodrilo rojo / Mascarada, de Eduardo Liendo; y Buenas y malas palabras. Una selección, de Ángel Rosenblat.

Monte Ávila Editores Latinoamericana participará del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2004 en la 18ª edición de la Feria del Libro de Guadalajara, considerada el mayor encuentro editorial del mundo de publicaciones en español.

Para obtener mayor información es preciso telefonear a la editorial a través de los números 58 212 2638783 / 2656020.

 

Además en esta edición:
Natasha Tiniacos gana premio literario universitario

Revelado veredicto
del Concurso de Imaginaria y EducaRed


España quiere ser sede
de reunión de ministros de cultura en 2007


Incendio en Caracas obliga a resguardo de obras de arte

Subastada correspondencia
de Alberti y León con Olga Moliterno


La Semana de la Poesía de Apure espera respaldo

Inauguran placa
en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán


Nueva edición del Quijote lanza el Instituto Cervantes

Crean código universal para obras musicales

España celebra centenario de María Zambrano

Lanzan campaña por la lectura
en transporte público de Tenerife


La novela de García Márquez es un éxito
pero tiene un error


Anuncian en España premios nacionales
de ensayo, literatura infantil y literatura dramática


Restablecido servicio del ISBN en Venezuela

El Congreso de la Lengua "costará más de lo esperado"

Autoridades culturales venezolanas
realizaron gira en España


Legado de León Felipe
se encuentra en "deficiente estado"


Turquía dona libros valiosos
a la Biblioteca Nacional de Venezuela


Logran en Bolivia record por ejecución de zampoña

Policías y opositores al Wal-Mart
se enfrentaron en Teotihuacán


Ministerio de Cultura de España
no desea aplicar canon de lectura en bibliotecas


Ratifican a Marina Castaño
como presidenta de la Fundación Cela


Instituto Cervantes lanza una revista bimestral

Crean en Aoiz la Biblioteca José Hierro

Una exposición honrará en 2006
la memoria de Juan Ramón Jiménez


Carlos Fuentes coordinará colección
para difundir la obra de Alfonso Reyes


Analizan en España
la presencia del vampiro en la literatura


Monte Ávila presenta poemario de Santos López
y anuncia novedades


Universidad del Zulia realiza
Feria Internacional del Libro Universitario


Argentinos analizaron su literatura en un congreso

García Márquez asiste a evento en Cartagena

Skármeta obtiene premio Heinemann de literatura infantil

Condenado asistente de Dalí
por manipular una de sus obras


Murió el poeta paraguayo Sabino Giménez Ortega

Investigador italiano
cree que Gutenberg no inventó los tipos móviles


Arranca en Chile la Feria de la Estación Mapocho

Congreso de semiótica
organiza la Universidad de La Laguna


Vargas Llosa descubre a Victor Hugo

Dominicanos en Nueva York recordarán a Juan Bosch

Honrarán a Carpentier en congreso en La Habana

Marathónica Poesía realizarán en Buenos Aires

Presentaron programa de actividades
de la Feria de Guadalajara


Después de 25 años desaparecerá El Víbora

Celebrarán en Cali
encuentro de intelectuales por los derechos humanos


Discutirán en Argentina
sobre literaturas en lenguas extranjeras


Un congreso conmemorará
los 150 años del merengue dominicano


       

Aumentar letra Aumentar letra      Reducir letra Reducir letra



Creada el 20 de mayo de 1996 • Próxima edición: 15 de noviembre de 2004 • Circula el primer y tercer lunes de cada mes