Concursos literarios
Eventos
Documentos recomendados
Cartelera
Foro de escritores
Ediciones anteriores
Firmas
Postales electrónicas
Cómo publicar en Letralia
Letralia por correo electrónico
Preguntas frecuentes
Cómo contactar con nosotros
Envíenos su opinión
Intercambio de banners


Página principal

Editorial
En contra del terrorismo. El secuestro de Mely Carrero moviliza a la Internet venezolana.

Campaña por la liberación de Mely Carrero
Ayúdanos a difundir por la red esta campaña en contra del terrorismo.

Letralia, de premios
Exodus Ltd. y Fortress Design galardonan a nuestra revista.

Noticias
Henry Casalta gana el premio MOS. Con su novela Un espejo en la mano de Fedra, Casalta obtiene uno de los más importantes premios de Venezuela.
2º Salón del Libro Iberoamericano. Dieciocho países participaron en el encuentro editorial de Gijón.
Más de 400 expositores en la Feria de Madrid. La 58ª edición del máximo evento editorial español podría romper los records del año pasado.
La ruta artística de Carlos Cruz-Diez. Una carretera venezolana se convierte en el más reciente proyecto del artista cinético.
El Reina Sofía para Benedetti. El escritor uruguayo se sorprende al recibir su primer premio español.
FITC suspendido hasta el año próximo. Los organizadores del Festival Internacional de Teatro de Caracas prefirieron posponer la cita por razones económicas.

Paso de río
Brevísimos y rápidos del río que atraviesa la Tierra de Letras.

Literatura en Internet
Los misterios del idioma. Un sitio chileno que aclarará muchas de sus dudas sobre el castellano.

Sala de ensayo
Poeta en Nueva York, los reyes de Harlem y los de Wall Street. El investigador salvadoreño Carlos Cañas-Dinarte analiza la obra de García Lorca.

Letras de la
Tierra de Letras

Una mano capaz de todo
Rosa Elvira Peláez
Tres poemas
Adalberto Guerra
Jamonetta
Iván de Paula
Poemas
Rafael Boró Díaz
Relatos
Bruno Kampel
Poemas
Marcelo Cabello
Conchita Valido, de una inteligencia de mujer que floreció entre espinas
Octavio Santana Suárez
Poemas
Ricardo Guillermo Guzmán
Epílogo de un cyberdiós
Liza Rosas Bustos
Cementerios
Ramiro Sanchiz

El buzón de la
Tierra de Letras


Una producción de JGJ Binaria
Cagua, estado Aragua, Venezuela
info@letralia.com
Resolución óptima: 800x600
Todos los derechos reservados. ®1996, 1999

Letralia, Tierra de Letras Edición Nº 71
7 de junio
de 1999
Cagua, Venezuela

Editorial Letralia
Itinerario
Cómo se aprende a escribir
info@letralia.com
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Material especial

Comparte este contenido con tus amigos
Letralia, de premios

Los asiduos visitantes de nuestro sitio en la red habrán notado que desde la tercera semana de mayo Letralia ostenta dos premios en su portada. En efecto, el 23 de mayo nos llegaron, desde España y Estados Unidos, dos nuevos reconocimientos que nos estimulan en la realización de Letralia.

Desde la librería virtual española Exodus Ltd., Amaranta Palancares nos informó de la concesión a Letralia del Premio Exodus Ltd. a la Excelencia. Estamos altamente agradecidos a la directiva de la librería por enviarnos esta distinción, que nos fue notificada con este mensaje:

    Estimado Jorge Gómez Jiménez,

    Supongo que habrá ciertas cosas en las que el tiempo siempre nos gane, sobre todo ahora en que los segundos, enfrentados a la velocidad cibernética, pueden ocasionar el total escape de la belleza. En tanto sin embargo disponga usted de la energía y generosidad con que ha trabajado estos últimos tres años en la elaboración de Letralia, tenemos esperanza, y sentimos privilegio al unirnos a la celebración del aniversario de su revista.

    En reconocimiento a su valiosa contribución a la difusión de la creación literaria contemporánea y de tantos gestos que facilitan el intercambio cultural en los nuevos medios de comunicación, exodusltd.com se complace en otorgarle el Premio Exodusltd.com a la Excelencia.

    Durante meses hemos estado evaluando las páginas en el Internet cuyo objetivo es el de hacer una contribución clara al estudio y disfrute de la literatura y la cultura. Letralia muestra sin duda una labor que merece la encomienda de todos los que trabajamos en pos de promover la lectura y el conocimiento.

    Esperamos disfrute de nuestro sincero y profundo agradecimiento.

    Cordialmente,

    Amaranta Palancares, Exodus, Ltd.

El otro premio recibido es el Key Site Award, que otorga la empresa de diseño Fortress Design a sitios destacados por la calidad de diseño y contenido. El administrador del sitio de Fortress, Tom Speer, nos escribió un mensaje explicándonos las razones para otorgarnos la distinción, y lo mostramos traducido, a continuación:

    Amigo Gómez:

    Me complace tener la oportunidad de felicitarle por el buen trabajo que ha desarrollado con su sitio. Tanto el contenido como el diseño general me han parecido muy bien organizados, inclusive a pesar de que no hablo ni leo español. La navegación del sitio resultó muy sencilla. Por sus esfuerzos, otorgamos el Key Site Award a Letralia.

    Es un placer revisar sitios como el suyo, pues obviamente usted ha invertido tiempo y esfuerzo en hacer que la visita a Letralia valga la pena. Una vez más, felicitaciones por un gran sitio y la mejor de las suertes para usted en el futuro.

    Le saluda,
    Tom Speer
    Fortress Design

Ambos reconocimientos nos enaltecen por igual. Agradecemos a Exodus Ltd. y a Fortress Design por otorgarnos estas distinciones, que compartimos hoy con nuestra comunidad de lectores esperando que les produzca tanto gusto como al equipo de la Tierra de Letras.


       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras