XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación LOEWE • Hasta el 24 de junio de 2021
Saltar al contenido

Eclepsidra presenta Bitácora de mundos imposibles, de Saúl Rojas Blonval

viernes 30 de octubre de 2015
¡Compártelo en tus redes!

Presentación de "Bitácora de mundos imposibles", de Saúl Rojas Blonval

En Bitácora de mundos imposibles, el autor crea una serie de anécdotas cotidianas de carácter lúdico y onírico que, en vez de alejarse de lo real, revelan aspectos de lo humano. Este primer libro de cuentos de Saúl Rojas Blonval será presentado el domingo 1 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la librería Kalathos, en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, en Caracas. La salutación estará bajo la responsabilidad de Jason Maldonado, escritor y conductor del programa radial Librería Sónica.

Bitácora de mundos imposibles está conformado por trece cuentos donde plantas, animales, oficios y actitudes muestran un acercamiento a la realidad habitual desde una imaginación capaz de generar diversos universos regidos por normas propias y particulares que “permiten transitar una serie de estados interiores y de conductas que expresan críticamente la visión de la época actual”, tal como se señala en el texto de la contratapa de este libro que se suma al catálogo de la Editorial Eclepsidra.

Rojas Blonval nació en Caracas en 1984 y reside en Barcelona, España. Es arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha sido incluido en la antología de relatos Leyendo entre líneas y ha publicado textos suyos en la revista Separata (México) y en blogs como Nalgas y Libros, Intersexciones y Literatura Chévere. Coguionista y codirector del cortometraje El color de la costumbre, trabaja en su primera novela.

Maldonado (Caracas, 1973) es licenciado en letras (UCV) con estudios en la Maestría de Literatura Latinoamericana en el Instituto Pedagógico de Caracas y es creador, productor y locutor del espacio radiofónico literario Librería Sónica, el cual se transmite los domingos a las 11 de la mañana a través de RCR 750 AM y emisoras afiliadas desde finales de 2007. Ha publicado Lunar de viento (poesía, 2013) y Verde que me muero (novela, 2013). Su libro Bestiario mecánico del exilio recibió mención especial en poesía en el IV Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2013.

Para obtener más información sobre Bitácora de mundos imposibles, se puede contactar a la editora Carmen Verde Arocha a través del teléfono (0412) 9993448 o de la dirección electrónica editorialeclepsidra@gmail.com.

Letralia

El mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio