Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Sombra de Paraíso, de Claudia Sierich, será presentado en Caracas

lunes 2 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

"Sombra de Paraíso", de Claudia SierichEl domingo 8 de noviembre a las 11 de la mañana, con palabras de Alfredo Chacón, se celebra en la librería Lugar Común, en Caracas, la presentación de Sombra de Paraíso, un ensayo poético o poema ensayístico —según se mire— de la poeta y traductora Claudia Sierich, publicado en la colección de poesía de Oscar Todtmann Editores.

Sombra de Paraíso se desarrolla en 250 fragmentos que alternan minimalia, segmentos de diario, aforismos, reflexión y versos sueltos que se superponen con otras tradiciones menos familiares de escritura. En un gesto hermético, celebrante, en instantes místico, se trenzan sentido y transgresión desde un umbral particular. Sombra de Paraíso constituye una inusual poética de la traducción a la vez crítica de lo real.

Este ensayo experimental de 100 páginas ofrece travesías que involucran la pintura, la música, los jardines, la infancia caraqueña, el silencio y el reloj, la producción del ron —implicando lenguas distintas al español. Diez reproducciones de grabados de la artista venezolano-israelí Lihie Talmor acompañan el paso con sus incisos de atmósferas detenidas en el tiempo.

Según Alfredo Chacón, “es éste un libro iniciático”.

A decir de Miguel Gomes, “Las exigentes páginas hechas de intensidad, hermetismo y bella oscuridad crean un espacio del decir liminar. Liminares son las transiciones a lo largo de nuestra vida. Un estado que corresponde a Hermes, guía de las almas en las profundidades”.

María Elena Blanco señala: “Este bello y acertado texto juega con y reflexiona sobre la propia escritura. Es, al mismo tiempo, una bitácora del cuerpo que (se) escribe y que (se) traduce, lleva las huellas de la respiración, del ritmo sincopado de los sentidos, desde una subjetividad y el absoluto libre albedrío”.

Claudia Sierich (Caracas, 1963) es traductora, intérprete de conferencia, poeta. Licenciada en interpretación de conferencia y traducción del SDI Múnich. Cursó el postgrado en literatura latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar (USB). Ha recibido reconocimientos como el premio del I Concurso de Poesía de la USB (1999), el premio Autores Inéditos, mención Poesía, de Monte Ávila Editores (2008) y mención honorífica del Premio Municipal de Literatura (2010). Poemas suyos han aparecido en publicaciones periódicas y antologías y han sido traducidos al inglés y el alemán. Actualmente reside en Berlín.

Sierich realiza periódicamente eventos en torno a la palabra, sus significados y sonidos entre las lenguas. Estas actividades se centran en los traductores o “traficantes de palabras”, como ella les denomina, cuya preocupación es la poesía.

Lihie Talmor es artista gráfica, escultora y fotógrafa. También es poeta. Nació en Tel Aviv, Israel. Es graduada en letras y teoría de las letras por la Universidad de Tel Aviv. En 1980 llega a Venezuela, donde estudia pintura con Walter Margulis y artes gráficas en el Centro de Enseñanza Gráfica (Cegra). Ha expuesto en museos nacionales e internacionales y ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones. Ha publicado varios libros sola y en colaboración con otros autores.

La Librería Lugar Común está ubicada en la planta baja del edificio Humboldt, en el cruce de las avenidas Del Ávila y Francisco de Miranda, en Caracas (diagonal a la plaza Altamira; estacionamiento en el sótano de la plaza).

Sombra de Paraíso se encuentra ya disponible en las principales librerías del país. Para más información pueden comunicarse con O.T. Editores al e-mail oteditoresprensa@gmail.com o con Kira Kariakin al teléfono (0414) 1287374.

sombrainvitacion

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio