

El próximo sábado 18 de abril, a las 7:30 de la noche, se llevará a cabo en la sede de Inprint (1520 W. Main Street, Houston, Texas) la presentación del libro de cuentos Un perro llamado Fidel y otras historias, del escritor venezolano William Guaregua. El acto, organizado por el Comité Permanente del Doctorado en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Houston, tendrá formato de conversación con Morgan Herbas.
Publicado como el título Nº 35 de la alianza editorial Letralia-FBLibros, el libro reúne veinticinco relatos breves que recorren el exilio, la violencia, la marginalidad y la memoria a través de personajes situados en los márgenes del mundo contemporáneo: un perro abandonado en un país en ruinas, una mujer trans enfrentada a la transfobia nocturna, un migrante perdido en una ciudad ajena, un periodista asesinado por buscar la verdad. El volumen incluye además una sección final de microrrelatos, y alterna el lirismo con el sarcasmo, la denuncia política con la compasión, el minimalismo narrativo con la densidad simbólica.
William Guaregua nació en Barcelona, Venezuela, en 1962. Escritor, fotógrafo e ingeniero, estuvo vinculado desde sus años universitarios a la actividad literaria como fundador del grupo El Mástil Roto y director del suplemento cultural Fragua en Maturín. Emigró a Estados Unidos en 2007 y estudió fotografía artística en el Houston Center for Photography. Es autor de los libros Convergencias y divergencias y La Billo's no, compadre, y tiene publicados con Letralia-FBLibros la antología colectiva Escritores Cronopios Houston (2024) y el libro de poesía y fotografía Raza (2025). Desarrolla su obra visual a través del sitio www.photoartex.com.
Morgan Herbas Loureiro (La Paz, 1996) es escritore, docente y performer boliviane. Es licenciade en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y obtuvo una maestría en narrativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Actualmente, cursa el doctorado en Escritura Creativa en Español en UH. En 2021 recibió el primer lugar en el 23r Concurso Nacional “Obras breves: Teatro Abierto a nuevas miradas” por Lo que pasa en la piel (La Niña Azul, 2022). También ha publicado el libro de cuentos Tendrán los ojos abiertos (Coleman, 2024) y ha participado en el proyecto colectivo Lenguaraz. Conspirar la escena a lengüetazos (Liberata Antonia, 2024).
jueves 14 de mayo de 2026

El venezolano Alejandro Jiménez Castillo presentará en Caracas su poemario De las dobles negaciones
martes 12 de mayo de 2026

Voces en resistencia, de la Escuela de Gobierno Mercedes Pulido, publicado por la alianza Letralia-FBLibros
sábado 9 de mayo de 2026

Agua clara, de Yahaira Salazar, publicado por la alianza Letralia-FBLibros
miércoles 18 de mayo de 2022

¡Promociona tu obra con Letralia!
Tu libro en la mejor revista de literatura en Internet, al mejor precio y con estrategias de SEO que le harán llegar a más personas
lunes 31 de agosto de 2020

Conoce los libros de la alianza Letralia-FBLibros
sábado 6 de octubre de 2018

Publica tu libro con Letralia y FBLibros
- Jorge Gómez Jiménez y Héctor Torres conversarán sobre los 30 años de Letralia en El Buscón - jueves 14 de mayo de 2026
- Con un poemario sobre la espiritualidad franciscana puedes ganar 4.000 euros (y su publicación) - jueves 14 de mayo de 2026
- El venezolano Alejandro Jiménez Castillo presentará en Caracas su poemario De las dobles negaciones - jueves 14 de mayo de 2026


