Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Gabriela Rosas y Zakarías Zafra presentan “El amor no es de astutos” en Barquisimeto

lunes 14 de diciembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“El amor no es de astutos”: contrapunteo poético.
“El amor no es de astutos”: contrapunteo poético.

Después de su exitosa presentación en la librería Lugar Común, en Caracas, llega a Barquisimeto el jueves 17 de diciembre el jamming de poesía “El amor no es de astutos”, un recital poético a dúo entre los escritores Zakarías Zafra y Gabriela Rosas. Se trata de un contrapunteo poético, un diálogo en verso de silencios, risas, llantos, desgarros, pero sobre todo de interrogantes en torno al maravilloso y más humano misterio: el amor.

La cita es en los espacios de VGA Villalón Galería de Arte, donde Zafra y Rosas ofrecerán un recorrido por los diferentes matices de la experiencia amorosa: “Su escalada, su altura y su caída; el lugar de la esperanza y la desesperanza, el abrazo que no alcanza y se busca en la palabra, en el próximo respiro que siempre es el primero y el último”, explican sus protagonistas, quienes a pesar de sus distanciados orígenes literarios logran que la poética de ambos confluya de una manera elocuente, divertida y natural.

Gabriela “La Maga” Rosas (@magarosas) es una reconocida poeta caraqueña, ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Liceístas (1995), otorgado por la Casa de la Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde, y el primer lugar en la Bienal Lydda Franco Farías, mención poesía 2014. Su producción literaria incluye los poemarios La mudanza (Eclepsidra, 1999), Agosto interminable (Eclepsidra, 2008), Blandos (Taller Editorial El Pez Soluble, 2013) y Quebrantos (Ediciones del Movimiento, 2015), poemario con el que ganó la bienal Franco Farías. Es editora del Stand Up Poetry. Ha sido publicada en varias antologías poéticas, colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países, su trabajo ha sido traducido en varios idiomas.

Por su parte, Zakarías Zafra Fernández (@zakariaszafra) es un apreciado escritor, músico y gestor cultural barquisimetano, ganador del concurso nacional Découverte de la Francophonie (2012), otorgado por la Embajada de Francia en Venezuela. Su trabajo literario inédito, además de la poesía, abarca la narrativa breve, el ensayo y la dramaturgia, con publicaciones en revistas literarias como Letralia y Otro Páramo (Colombia). Entre sus obras destacan los poemarios Quinquenio (2009), El bemol de los latidos (2011), Al otro lado de la vía oscura (Ediciones del Movimiento, 2015), así como el libro de cuentos cortos Blanda intuición de párpados (Librero ETC, 2014). Escribe actualmente para el diario El Nacional, el portal de literatura venezolana Ficción Breve y la revista Clímax; y es conductor del programa radial Sonidos de Vanguardia (Fama 98.1 FM), dedicado al jazz y la crítica cultural.

El jamming poético “El amor no es de astutos” es de entrada libre y gratuita y se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre a las 5:30 de la tarde en VGA Villalón Galería de Arte (@vgagaleria), como parte de su iniciativa por integrar diferentes disciplinas artísticas y manifestaciones culturales con la expresión plástica. De hecho el recital de poesía a dúo se ofrecerá en el marco de la exposición “Así me siento”, la muestra individual del maestro Armando Villalón con la cual finaliza la programación expositiva de 2015 en su sede de la urbanización Nueva Segovia, detrás del Centro Comercial Churum Meru, en Barquisimeto.

Sigue este evento en Facebook
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio