Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El ABC del cine: de la idea al film, taller en Caracas

lunes 8 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alejandra Szeplaki es directora de cine y cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo del audiovisual.
Alejandra Szeplaki es directora de cine y cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo del audiovisual. Nuevos Realizadores

Del lunes 22 al viernes 26 de febrero será dictado en Caracas el taller “El ABC del cine: de la idea al film”, a cargo de la cineasta Alejandra Szeplaki y con el auspicio de la Fundación Nuevos Realizadores Venezolanos y el Centro Cultural Parque Central.

El taller ofrece todo lo que es necesario conocer para hacer una película y analizar un film de forma crítica. Está diseñado para enseñar los elementos esenciales del lenguaje cinematográfico; cómo se elabora el guion; cómo se produce, se realiza y como se posproduce la película hasta que está lista para su exhibición.

Está dirigido a quienes gustan del cine y disfrutan de la belleza y el poder de la imagen; a quienes deseen enfrentar la imagen en movimiento desde una perspectiva más técnica; a quienes desean conocer y explorar más el lenguaje cinematográfico y sus componentes estéticos, y a todos los que desean hacer cine y no saben cómo comenzar.

Los objetivos del taller son ver, reflexionar, discutir, intuir, criticar, disfrutar, compartir y mirar desde otra perspectiva la imagen cinematográfica; aprender a identificar los elementos cinematográficos que construyen lo que llamamos la “atmósfera” de una película; identificar las emociones que nos transmite la imagen a partir de elementos de la dirección de fotografía o dirección de arte; determinar cómo es la puesta en escena de las películas y cómo la puesta en escena complementa las ideas que quiere transmitir el director, cómo se transforman estos elementos netamente técnico en algo capaz de generar emoción o valoraciones éticas y morales, así como ser capaz de aplicar los conceptos discutidos a un guion propio.

Alejandra Szeplaki es directora de cine y cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo del audiovisual, durante los cuales ha realizado más de quince documentales e importantes series documentales para televisión. Se ha desempeñado como directora de cine de ficción y de arte, crítica de cine y profesora, y como directora del largometraje de ficción Día naranja. Ganadora de veintitrés premios nacionales e internacionales, realizó en 2015 la producción ejecutiva de los largometrajes El patrón: radiografía de un crimen (coproducción argentino-venezolana) y Caracol Otros Nosotros (coproducción mexicano-venezolana). Actualmente dirige el documental Caracas Caramelo y desarrolla el largometraje de ficción Miss.

El taller será dictado del 22 al 26 de febrero en horario de 9 de la mañana a 12 del día en el Centro Cultural Parque Central (avenida Sur 21, nivel Bolívar, Caracas). Tiene un precio de 5.000 bolívares y se entregará material de apoyo y certificado. Para mayor información están disponibles los teléfonos (0416) 9304663 y (0416) 6181711, así como la dirección electrónica funrev@gmail.com. El pago de la inscripción se puede formalizar sólo mediante depósito o transferencia bancaria.

Fuente: Nuevos Realizadores
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio