Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Espacio Anna Frank presenta en Caracas cinetertulia sobre En el nombre del padre

viernes 1 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“En el nombre del padre” (1993), de Jim Sheridan

El filme En el nombre del padre (1993), de Jim Sheridan y protagonizada por el actor inglés Daniel Day-Lewis, será presentado el sábado 2 de abril en Caracas durante una cinetertulia organizada por el Espacio Anna Frank.

La moderación estará a cargo de Carlos Javier Pestana, estudiante del octavo semestre de historia en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y actual coordinador de Juventud del Espacio Anna Frank.

La película fue ganadora del Oso de Oro en la edición de 1994 del Festival Internacional de Cine de Berlín y estuvo nominada a siete premios Oscar.

En el nombre del padre está basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire. En 1974 varias personas fueron encarceladas y luego condenadas por la colocación de una bomba en un pub londinense que causó varias víctimas.

Se creyó que los llamados Cuatro de Guilford pertenecían al Ejército Republicano Irlandés (IRA), así como varios familiares de Gerry Conlon (Daniel Day-Lewis) —considerado cabecilla del atentado—, entre ellos un adolescente. Pasados quince años, fue reconocida la inocencia de los condenados. El padre de Gerry no vivió para contarlo.

La película fue ganadora del Oso de Oro en la edición de 1994 del Festival Internacional de Cine de Berlín y estuvo nominada a siete premios Oscar.

El Espacio Anna Frank presenta estas cinetertulias desde 2007 con el auspicio de las salas Cinex del Centro Lido, donde se realizará la actividad el sábado 2 de abril a las 10 de la mañana. La entrada es gratuita.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio