Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Universidad Simón Bolívar realiza actividades por Cervantes, Shakespeare y el libro

lunes 11 de abril de 2016
Universidad Simón Bolívar (USB), sede del Litoral
La sede del Litoral será el escenario de la II Semana del Libro.

El lunes 18 de abril se iniciará en la Universidad Simón Bolívar (USB), en Venezuela, un ciclo de actividades en homenaje al escritor Miguel de Cervantes y al inglés William Shakespeare, quienes el sábado 23 cumplirán cuatrocientos años de haber fallecido.

Una de las más importantes casas de estudios venezolanas, la USB celebrará en su sede del Litoral la segunda edición de la Semana del Libro, mientras que los cuatricentenarios de Cervantes y Shakespeare centrarán las actividades que se realizarán en la sede de Sartenejas. Los actos en ambas sedes son coordinados por el Decanato de Estudios Generales.

Clases magistrales, cine-foros, conferencias, exposiciones, clases abiertas y performances son algunas de las actividades que realizará el decanato el lunes 18 y del miércoles 20 al viernes 22 de abril con la participación de destacados estudiosos de la literatura, la filosofía, el estudio del discurso, la crítica cinematográfica, el estudio de género, la lingüística y otras áreas del saber.

Entre otros que se darán cita en la USB se encuentran Alí E. Rondón, Joaquín Marta Sosa, Francisco Bolet, Luis Miguel Isava, Naendry Pinto, Rolando Núñez, Cristian Álvarez, Cruz Colmenares, Rubén Darío Jaimes y José Romero.

Letralia