Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

“Letralia En Vivo” celebra en Maracay los 20 años de la Tierra de Letras

martes 31 de mayo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alberto Hernández, Carmen Alida Méndez y Manuel Cabesa
Alberto Hernández, Carmen Alida Méndez y Manuel Cabesa protagonizan la celebración aniversaria en el estado Aragua.

Tras la presentación del evento “Letralia En Vivo” en Caracas el pasado 21 de mayo, este sábado 4 de junio se realizará nuevamente la experiencia en el estado Aragua, donde nació Letralia, con la participación de los escritores Alberto Hernández, Carmen Alida Méndez y Manuel Cabesa.

Alberto Hernández nació en Calabozo, Guárico, en 1952, y es poeta, narrador, periodista y pedagogo. Tiene un posgrado en literatura latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar y fue fundador de la revista Umbra. Ha publicado los poemarios Poética del desatino (2001), Nortes/Norths (2002), El cielo cotidiano (2008) y Puertas de Galina (2010), entre otros. Dirige el suplemento cultural Contenido, que circula en el diario El Periodiquito.

“Letralia En Vivo” será el sábado 4 de junio a las 10 de la mañana en la Biblioteca Pública Central “Agustín Codazzi”, ubicada en la avenida 19 de Abril, en Maracay.

Nacida en Caracas en 1952, Carmen Alida Méndez es poeta, ceramista, conferencista, promotora cultural y comunitaria, especialista en dulcería criolla, muñequera, educadora ambiental y guía del Parque Nacional Henri Pittier. Miembro fundadora de la Agrupación Pie de Página. Trabaja como corredora de bienes raíces. Ha sido invitada especial de la Bienal Ramón Palomares, en el estado Trujillo, en la Semana de la Poesía de San Fernando de Apure, en el Encuentro Colombo-Venezolano de Barinas y Pedraza y en el Encuentro de Escritores Colombo-Venezolano de San Cristóbal y Cúcuta. Textos suyos han sido publicados por Vientos del Sur Editores (San Juan de los Morros) y en periódicos regionales. Es autora del poemario Anillos de Saturno (2008).

Manuel Cabesa nació en Caracas en 1960 y es narrador, poeta y ensayista. Reconocido bibliógrafo con años de experiencia en la Biblioteca Nacional de Venezuela y la Biblioteca Pública Central “Agustín Codazzi” de Maracay. Ha colaborado con las principales páginas literarias de Aragua y el país y ha publicado el poemario Vida en común (1985), la antología El acto y el lugar de la poesía. Una antología de arte poética venezolana (Maracay, 2002), el libro de cuentos Falsificciones (Villa de Cura, 2004) y la antología Un lento deseo de palabras (Caracas, 2010), que reúne su obra poética completa.

Creada en Cagua, Aragua, por el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez, Letralia es la primera revista cultural de Venezuela en Internet, y la primera revista literaria de habla hispana en ser distribuida por correo electrónico. Su primera edición apareció el lunes 20 de mayo de 1996. Obtuvo el Premio Nacional del Libro de Venezuela en 2007 y mención de honor en los premios Stockholm Challenge de Suecia en 2010.

“Letralia En Vivo” será el sábado 4 de junio a las 10 de la mañana en la Biblioteca Pública Central “Agustín Codazzi”, ubicada en la avenida 19 de Abril, en Maracay.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio