Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan segunda edición de Carnaval de sangre, de Ana María Fuster Lavín

domingo 5 de junio de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Carnaval de sangre”, de Ana María Fuster Lavín
La primera edición se agotó en menos de cuatro meses.

Carnaval de sangre, libro de cuentos breves de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín publicado por la Editorial EDP University, a cargo del profesor Edgardo Machuca, será presentado el domingo 12 de junio en la Librería El Candil, en Ponce.

La primera edición de este libro de ficciones breves de Fuster Lavín se agotó en menos de cuatro meses, luego de ser presentada en el 2015 Festival de la Palabra, la Universidad de Puerto Rico en sus recintos de Aguadilla y Mayagüez; además se presentó en el famoso local La Fábrica Contemporánea en Santo Domingo, República Dominicana.

La autora de la exitosa novela (In)Somnio (Isla Negra, 2012) ingresa así al catálogo de EDP University, donde el profesor Machuca ha congregado a firmas puertorriqueñas de la talla de Yolanda Arroyo Pizarro, Alexandra Pagán, Yvonne Denis Rosario y Cindy Jiménez, entre otros.

La presentación de Carnaval de sangre se realizará el domingo 12 de junio a la 1 de la tarde.

De este libro ha dicho el escritor y profesor universitario Emilio del Carril: “Con un marcado acento poético que la distancia de otros microcuentistas, y un libro integral finamente redactado y conceptualizado, Ana María Fuster nos empuja hacia una comparsa en la que las máscaras sobran y los instintos se apoderan de nuestra voluntad para hacernos esclavos de nuestra inconsciencia”.

A su vez, el reconocido escritor puertorriqueño Edgardo Sanabria Santaliz comentó sobre esta publicación: “Libro onírico e hiperrealista, hijo de Poe, Sábato, Sade y otros muchos…. Tanta sangre y puñaladas y gemidos en este carnaval de amor, búsqueda del amor, hallazgo del amor, encubrimiento y descubrimiento del amor, disfraces del amor, saberes e ignorancias del amor, añoranzas y repudios del amor, carnosidades y fantasmagorías del amor, encuentros, desencuentros, metamorfosis, maullidos y muñecas. Ciertamente es una voz de lo insomne que es la vida cuando logramos dormirnos en el lecho de la escritura que nos da vida o nos mata”.

Esta segunda edición fue presentada el 20 de abril en la Universidad Metropolitana de Bayamón y el 17 de mayo en el teatro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, con palabras del profesor Ricardo Rodríguez en un conversatorio con el editor Edgardo Machuca.

Fuster Lavín nació en San Juan, Puerto Rico, en 1967. Es narradora, poeta, corresponsal de prensa cultural, además de columnista en distintos ciberperiódicos. Sus textos han sido publicados en prensa, revistas y antologías nacionales e internacionales. Así como traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.

Entre sus libros publicados se destacan Verdades caprichosas (2002, cuentos, premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña), Réquiem (2005, novela cuentada, premiada por el PEN Club de Puerto Rico), El libro de las sombras (2006, poemario, premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña), Leyendas de misterio (2006, cuentos infantiles), Bocetos de una ciudad silente (2007, cuentos), El cuerpo del delito (2009, poemario), El Eróscopo: daños colaterales de la poesía (2010, poemario), Tras la sombra de la Luna (2011, poesía), e (In)Somnio, novela cuentada.

Publicará próximamente la novela bajo el sello editorial Isla Negra, además de dos poemarios (con ediciones Aguadulce y EDP). Escribe también en su blog Silencios de papel.

La presentación de Carnaval de sangre se realizará el domingo 12 de junio a la 1 de la tarde en la Librería El Candil (calle Unión), en Ponce. Habrá palabras del escritor y traductor David Caleb Acevedo, quien además se unirá a la lectura de cuentos del libro con Lala García, Pabsi Livmar, Doris Caraballo y la autora.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio