Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Salvador Fleján presenta en Caracas su libro Tardes Felices

martes 26 de julio de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Tardes Felices”, de Salvador Fleján

La Caracas de los años 70 y 80, sus lugares míticos, las romerías blancas, pero sobre todo la televisión, el cine y la música sirven de escenario a este nuevo libro del escritor venezolano Salvador Fleján. Un conjunto de textos llenos de humor que cabalgan entre la crónica periodística y la narrativa más descarnada.

Editorial Alfa / Ediciones Puntocero

Teléfono: (0212) 7304346
Alfa: prensa@editorial-alfa.comwww.alfadigital.es
Puntocero: contacto@edicionespuntocero.comhttp://edicionespuntocero.com
Twitter: @alfadigital_es@ed_puntocero@editorial_alfa
Facebook: Ediciones PuntoceroEditorial Alfa

Tardes Felices: crónicas pop apocalípticas se arrellana en una tumbona de Marina Grande, pasea por el Centro Comercial Tamanaco y por la Torre Oeste de Parque Central, ve una película en el cine Urdaneta, se pasa del Museo de Bellas Artes al Ice Palace y de allí al Teatro La Campiña, montado en un LTD o en un Monza Hatch. Al recorrido lo acompañan escenas de El Show de Fantástico, Chamocrópolis, Viva la Juventud, El Show de Popy, El Avispón Verde, Back to the Future II, Jaws o Risky Business, mientras suena en un Walkman Huey Lewis and the News o Los 5 de Jackson.

Los veintiséis textos que componen el volumen son variados, livianos, frescos, y permiten componer un paisaje retrospectivo que propicia, más que una lectura, una suerte de plática imaginaria con el eco de un país que pareciera mirar hacia atrás, melancólico; de ahí que todo lector será capaz de reconocerse allí, en esa memoria compartida de lo perdido, lo anhelado y lo que está por reencontrarse.

La presentación se realizará el día sábado 30 de julio a las 11 de la mañana en la Librería Lugar Común (avenida El Ávila, Altamira) y contará con la participación de Lenin Pérez Pérez. Para los lectores en el extranjero, Ediciones Puntocero presenta esta novedad como parte de su catálogo digital disponible en más de 60 canales de venta en todo el mundo.

Salvador Fleján (Venezuela, 1966) es licenciado en letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV). En 2006 publicó Intriga en el car wash, recibido con entusiasmo tanto por los lectores como por la crítica especializada. Obtuvo el primer premio en el IV Concurso Nacional de Cuentos Sacven y una mención de honor en la Bienal de Literatura Colombo-Venezolana, y fue finalista en el X Concurso Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana. En 2012, Ediciones Puntocero publicó el volumen de cuentos Miniaturas salvajes.

Lenin Pérez Pérez es comunicador social (UCV), creativo publicitario y entusiasta lector. Promueve la literatura breve desde su proyecto en redes sociales @microcuentos, donde además impulsa un taller iberoamericano para la formación de nuevos autores. En noviembre verá luz en España, publicada por Random House Mondadori, su primera antología del género, Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio