XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

OT Editores presentará tres títulos en la Filuc 2016

jueves 6 de octubre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“La corteza no basta”, de Sandy Juhasz; “La espera imposible”, de Cecilia Ortiz, y “La otra cara”, de Manuel Acedo Sucre

Con la presentación, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), de los poemarios La corteza no basta, de Sandy Juhasz, y La espera imposible, de Cecilia Ortiz, y la novela La otra cara, de Manuel Acedo Sucre, cierra por este año el calendario editorial del sello venezolano OT Editores.

La corteza no basta, de Sandy Juhasz, fue presentado el 6 de octubre en Caracas por Edda Armas y Alfredo Chacón. El libro, que según el poeta Chacón “plasma el sentido de su decir como una respuesta propia y apropiada, a la decisión de acatar los latidos y las virtualidades de lo real que subyacen a la rugosa costra, a la corteza mortecina que el vivir incompleto no cesa de imponerle a la vida toda, natural y humana”.

Juhasz estudió letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Es piloto de vuelo libre y se ha desempeñado como directora creativa, productora y guionista de radio y televisión. Ha formado parte de los talleres de poesía dictados por Edda Armas y Armando Rojas Guardia. Ha publicado Venezuela desde un azul intenso (1994) y textos suyos aparecen en la antología del Jamming Poético de Caracas, 102 poetas – Jamming (2014).

Por su parte, La espera imposible, de Cecilia Ortiz, será presentado en la librería Kalathos el sábado 22 de octubre a las 11:30 am por la poeta María Clara Salas, quien expresa en la contraportada del libro: “La palabra se forja en desvelos, aborrece el mundo de las finalidades, es ella misma. Los poemas se construyen y destruyen a partir de plenitudes y agotamientos, se visten sin disfraces, la metáfora no se espera, se impone, viene de la sangre y se transforma en dicha, felicidad del decir, conquista de la fidelidad”.

Ortiz es licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha dirigido numerosos talleres literarios en instituciones públicas y privadas. Ha publicado Trébol de la memoria (1978), La pasión errante (1986, 1991), Autorretrato (1993), Naturaleza inventada (2004), Entremarino (2006) y Daños espirituales (2007). Su obra está representada en distintas antologías nacionales e internacionales.

La presentación de ambos poemarios en la Filuc tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 4 de la tarde, con palabras del escritor y periodista Alberto Hernández.

Además, el escritor y librero Ricardo Ramírez Requena presentará en la Filuc, el domingo 23 a las 12 del día, la novela La otra cara, de Manuel Acedo Sucre. Ramírez Requena se paseará también por las dos novelas anteriores de Acedo Sucre, Nosotros todos y La misa, publicadas ambas con OT Editores y de las cuales la primera cuenta con cuatro ediciones. El libro también será presentado en Caracas el jueves 3 de noviembre a las 7 de la noche en la Sala Experimental del Centro de Cultura Chacao.

En La otra cara, un periodista venezolano exilado en Miami entrevista a César Requena, uno de los asesores del difunto presidente Hugo Chávez. Acedo Sucre usa el recurso de la entrevista para retratar y analizar el derrumbe del régimen actual venezolano y la influencia que ejercen los asesores españoles en este contexto, mientras teje una historia que enlaza al periodista con Requena y otro de los personajes, el Oreja, un escritor deslucido de destino trágico y que de alguna manera representa una metáfora de lo acontecido en el país en los últimos diecisiete años.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio