Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Fundación Cultural Bordes ofrece talleres en San Cristóbal

viernes 7 de octubre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Armando Rojas Guardia
Armando Rojas Guardia ofrecerá su taller introductorio a la experiencia mística. Fotografía: Patrick Dolande

La Fundación Cultural Bordes organiza para fines de octubre y principios de noviembre diversos talleres sobre artes y humanidades, destinados a públicos generales y especializados en la danza, fotografía, curaduría y psicología a cargo de notables profesionales de cada una de estas áreas que van a San Cristóbal, capital del estado Táchira, en Venezuela, a participar en el VII Seminario Bordes “Muerte y espiritualidad: figuraciones, prácticas y relatos de lo sagrado”, del 3 al 5 de noviembre.

Nelson Garrido con el taller “La fotografía como metáfora” abre una aproximación a lenguajes de la fotografía contemporánea desde múltiples ópticas, procesos creativos, metodologías y de investigación, para al final hacer una puesta en escena individual de un autorretrato desnudo censurado y asumir su propio cuerpo como parte de su lenguaje creativo de manera introspectiva. Será del 28 al 30 de octubre y requiere que cada participante llevé cámara fotográfica más la disposición de tiempo completo para cumplir las veinte horas.

Los talleres surgen de inquietudes del grupo de investigación para promover la formación y el intercambio cultural.

El escritor Armando Rojas Guardia, en “La introducción a la experiencia mística”, trata el desarrollo de la vida interior en el camino individual hacia la mística en relación íntima con una espiritualidad profunda. Se adentra en tres notas esenciales: experiencia interior, experiencia inmediata y experiencia fruitiva, y los cuatro tipos de experiencia mística, las principales características del lenguaje místico, las etapas del trayecto místico, el pensar y el meditar y el orar como vías de realización interior.

Una tercera opción es la que ofrece el maestro Juan Carlos Linares con su Taller de Danza Butô, movimiento de danza contemporánea surgido en Japón durante los años de la posguerra. Basado en su filosofía y métodos, explora y transforma las capacidades expresivas del cuerpo a fin de descubrir las posibilidades de su metamorfosis, restituir su fuerza y vitalidad natural formalizada y abandonada por tradiciones establecidas y domesticada por nuestra vida diaria. Una revisión de nuestros hábitos corporales y estructuras mentales serán puntos a tratar en este taller dirigido a bailarines, actores, estudiantes de teatro, danza y público general interesado en las manifestaciones artísticas para los días cuatro y cinco de noviembre.

María Luz Cárdenas ofrecerá el lunes 7 de noviembre el curso intensivo “El curador herido”, sobre investigación y curaduría de artes, para todo público interesado (artistas, investigadores y aficionados al arte y la investigación). Aborda la posición del que observa, estudia y cuida las obras de arte; el gestor cultural, el curador, el museógrafo, el editor quien cataloga, reseña, archiva y ordena. Su enlace entre el público y el artista con las reflexiones, compromisos, retos y responsabilidades que este rol conlleva.

Fania Castillo, vocera de la Fundación Bordes, indicó que estos talleres surgen de inquietudes del grupo de investigación para promover la formación y el intercambio cultural. Son de cupos limitados y se entrega certificado de participación. Para inscribirse se puede consultar a través del correo electrónico fundacion@bordes.com.ve o la página web www.bordes.com.ve, así como las redes sociales Twitter (@CulturaBordes), Facebook (Bordes Fundación Cultural) e Instagram (@culturabordes).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio