Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Jamming Poético de Caracas este domingo

jueves 27 de octubre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jamming Poético de Caracas este domingo 30 de octubre con Bettsimar Díaz, Jorge Gómez Jiménez, Ruth Hernández Boscán, Coromoto Renaud y Fedosy Santaella
Jamming Poético de Caracas este domingo 30 de octubre con Bettsimar Díaz, Jorge Gómez Jiménez, Ruth Hernández Boscán, Coromoto Renaud y Fedosy Santaella.

Los escritores venezolanos Bettsimar Díaz, Jorge Gómez Jiménez, Ruth Hernández Boscán, Coromoto Renaud y Fedosy Santaella serán los protagonistas del Jamming Poético de Caracas en su edición de octubre, que tendrá lugar este domingo 30 a las 11:30 de la mañana en la terraza-café del Ateneo de Caracas.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive.  

Bettsimar Díaz es escritora, abogada, poeta, música, editora, anfitriona y productora creativa de formatos para difusión de contenido cultural. Desde 1996 es mánager del catálogo musical del maestro Simón Díaz. En la Universidad Santa María obtuvo el título de abogada y, en la Universidad de Nueva York (EUA), M. A. Historia de las Religiones. Ha publicado los poemarios Patio interior y Los versos de Adán que Eva guardó. Ha conducido los programas de radio y televisión Entreversos (2008-2012), Todo sobre mi padre (2012-2016) y Cuando las ganas se juntan (2014-2016). Desde 1996 preside la editora y productora discográfica Cálidos Producciones Artísticas CBM, SA, y desde 2016 es managing partner de Mármol de León & Díaz, firma dedicada al derecho de autor y la propiedad intelectual.

Jorge Gómez Jiménez (Cagua, Aragua, 1971) edita desde 1996 la revista literaria Letralia, Tierra de Letras, la primera publicación cultural venezolana en la red. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas Los títeres (España, 1999) y El rastro (Argentina, 2009), el poemario Mar baldío (Venezuela, 2013) y el relato Juez en el invierno (Venezuela, 2014). Textos suyos han sido traducidos al chino, al esloveno, al francés, al inglés y al italiano.

Ruth Hernández Boscán (Caracas, 1970) es psicóloga y psicoanalista. Ha participado en talleres de poesía coordinados por Gabriela Kizer, Eugenio Montejo y Edda Armas. Premio Monte Ávila de Poesía para Autores Inéditos (2005) con A pasos cortos. Finalista del premio Italia para la Poesía en el Certamen Mediterráneo y Caribe (2207). Mención honorífica en la XVII edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo con el poemario Baúl. Mención honorífica en la Bienal Venezolana de Literatura José Rafael Pocaterra 2006-2008 con el poemario Shop suey. Ha publicado A pasos cortos (2005), Ex (2007) y Gramática de piedras (2011). Sus poemas han aparecido en las antologías Mediterráneo y Caribe (2010); Antología de poesía joven venezolana (2009) y El ojo errante (2010).

Coromoto Renaud (Mundo Nuevo, Anzoátegui) es poeta y docente. Socióloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), doctora en sociología del desarrollo por la Universidad de París III. Actualmente es profesora investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha publicado los poemarios Azares (1994), Enero (2004), Sedimentos (2008), Preguntas a Rilke (2009), Estaciones (2010) y Siete noches, siete poemas, con Ramonetta Gregori y Julieta León (2012).

Fedosy Santaella (Puerto Cabello, Carabobo, 1970) es escritor y profesor universitario. Autor de libros de relatos y novelas publicados con editoriales como Ediciones B, Alfaguara y Bid & Co. Sus dos novelas más recientes, Los nombres y El dedo de David Lynch, fueron publicadas por la editorial Pre-Textos (España). En 2004 ganó la Bienal internacional José Rafael Pocaterra en Narrativa. En 2009 fue elegido para participar en el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el concurso de cuentos del diario El Nacional. Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del premio de novela Herralde. En 2016 obtuvo el premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro, España. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, al chino, al esloveno, al turco y al japonés. Es profesor agregado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, profesor en el posgrado también de Comunicación Social, investigador asociado del Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH), coordinador académico del diplomado de escritura creativa Narrativas Contemporáneas y candidato a magister en filosofía de la misma universidad.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto. Más de un centenar de poetas, de todos los estilos y generaciones, nombres consagrados, noveles voces, han pasado durante estos tres años por este encuentro en la terraza café del Ateneo, que en sus comienzos tuvo la noche como escenario. Hoy en día se realizan los últimos domingos de cada mes a las 11 am.

La invitación es a escuchar y compartir con los poetas mientras degustan unas arepitas gourmet o un hervido del día de Gordos Bocados, quienes se encargan del café en la terraza. Este domingo 30, a las 11:30 am, en la sede del Ateneo de Caracas, ubicado en la avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, frente a la subida a Venevisión. Entrada libre. Hay estacionamiento y vigilancia.

Jamming Poético de Caracas en Facebook
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio