Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Carlos Suñer presenta en Caracas su poemario Seis días en el fondo del mar

viernes 25 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Seis días en el fondo del mar”, de Carlos SuñerEl domingo 27 de noviembre se presenta, bajo el sello venezolano PublicArte, el poemario Seis días en el fondo del mar, de Carlos Suñer, un título sugerente que habla de las emociones que motivan al poeta en un camino de encuentro con temas contemporáneos. La presentación se realizará a las 11 de la mañana en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Los Palos Grandes.

Armando Rojas Guardia escribe el prólogo y presenta este poemario, el primero de Suñer, del cual expresa: “La gran originalidad de la poesía de Carlos Suñer radica en el hecho de que su exuberancia metafórica nunca desdibuja, sino más bien realza, los referentes concretos: la mujer amada y deseada, el escenario cotidiano de Caracas, ciertos avatares de la política venezolana e, incluso, algunas redes sociales como Facebook”.

A su vez Rojas Guardia habla de cómo Suñer alcanza un depurado lujo verbal, textos que están escritos en verso y otros escritos en prosa. “La metáfora y la imagen simbólica, en el trabajo lirico de Carlos, no crean un universo imaginario puramente ficticio, paralelo al de todos los días, sino que nos devela el mundo real, el que gozamos y padecemos a lo largo y ancho de la vida cotidiana, sólo que explorado en profundidad por la insustituible sagacidad de la palabra. Al conjuro de estos poemas el mundo nos es devuelto en toda su asombrosa y multifacética riqueza”.

La presentación de Seis días en el fondo del mar contará con la intervención de Inés Muñoz Aguirre en representación de la editorial PublicArte, de la poeta Gabriela Rosas, del poeta Armando Rojas Guardia y finalmente del autor, Carlos Suñer.

Suñer, frente a la pregunta de por qué escribe, expresa: “Uno siempre tiene la tentación de responder esta pregunta esbozando alguna respuesta ingeniosa (que siempre tendrá algo de falsa). La segunda opción es ser brutalmente honestos y decir que no sabemos muy bien por qué escribimos (y tampoco importa saberlo). Y en tercer lugar, podemos tratar de abordar la pregunta y esbozar alguna explicación, que sin responder realmente la pregunta, nos aproxime a ella y ‘nos deje un poco un poco más cerca de la verdad’ (es evidente que no escapo a mi formación profesional como ingeniero). Yo en primer lugar escribo por miedo a la muerte, porque tengo la vana esperanza de burlarla con algo que me sobreviva. Pero también creo que en el fondo todos escribimos porque somos criaturas desvalidas en esta intemperie, que estamos extraviados y gritamos buscando la compañía del rebaño y del pastor. Algunos gritamos en el papel, otros gritan con un pincel, otros más gritan con un violín, pero todos gritamos pidiendo auxilio, gritamos buscando compañía”.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio