
Este sábado 26 de noviembre el Círculo de Escritores de Venezuela celebrará el Día del Escritor con una disertación a cargo de la novelista Ana Teresa Torres. Habrá además unas palabras de bienvenida pronunciadas por la escritora Magaly Salazar Sanabria y un recital musical con Rosario Anzola.
En Venezuela se celebra el Día del Escritor el 29 de noviembre de cada año, por ser esa la fecha del natalicio del humanista Andrés Bello (1781-1865).
Ana Teresa Torres (Caracas, 1945) es psicóloga de profesión y una de las autoras venezolanas más reconocidas. Ha publicado las novelas El exilio del tiempo (1990), Doña Inés contra el olvido (1992), Vagas desapariciones (1995), Malena de cinco mundos (1997), Los últimos espectadores del acorazado Potemkin (1999) y La favorita del Señor (2001), entre otras, además de varios libros de ensayo. Con su novela La escribana del viento (2013) ganó el Premio de la Crítica de Venezuela a la novela del año 2013.
Magaly Salazar Sanabria (La Asunción, Nueva Esparta) es licenciada en letras con estudios de doctorado en la Universidad de Barcelona (España). Ha publicado No apto para los ritos de la sacralización, Ardentía, La Casa del Vigía (mención de honor en el Concurso Fondene, 1992), Bajío de sal, Levar fuegos y sietes y Cuerpo de resistencias, así como, en coautoría, Lo visible, lo decible, Quaterni Deni.
Rosario Anzola (Barquisimeto, 1950) es escritora e investigadora, autora y compositora de música para niños. Ha trabajado en educación en todos sus niveles.
La actividad será el sábado 26 de noviembre a las 11 de la mañana en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, ubicado en el edificio El Parque, nivel C-1 (tercera calle de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda), en la capital venezolana. Los asistentes compartirán un vino de verano.
- Este certamen es para poetas de España y paga 1.000 euros (y publicación) por un poemario - sábado 30 de septiembre de 2023
- El mexicano Alejandro von Düben, Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco - viernes 29 de septiembre de 2023
- Murió Mario Tascón, pionero del periodismo digital en España - viernes 29 de septiembre de 2023