Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Comienza en Santo Domingo la 3ª Feria del Libro de Historia Dominicana

sábado 26 de noviembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!
3ª Feria del Libro de Historia Dominicana
La actividad será hasta el 3 de diciembre y está dedicada al profesor e historiador Ciriaco Landolfi.

Este lunes 28 de noviembre a las 11 de la mañana se inaugurará la 3ª Feria del Libro de Historia Dominicana, en un acto que se llevará a cabo en el salón de conferencias del Archivo General de la Nación (AGN), institución que organiza el evento.

La feria rendirá homenajes a Ciriaco Landolfi y a los fallecidos investigadores y colaboradores del AGN Hamlet Hermann y Franc Báez Evertsz.

La feria se extenderá hasta el 3 de diciembre y está dedicada al profesor e historiador Ciriaco Landolfi, el bicentenario del nacimiento del patricio Ramón Matías Mella y los cien años de la ocupación norteamericana de 1916.

En esos seis días se pondrán en circulación veinte libros de autores dominicanos, producidos con los documentos que se encuentran bajo la custodia del AGN, se proyectarán siete documentales y se ofrecerán dos charlas, tres conversatorios, cinco conferencias, cuatro paneles y tres homenajes.

Bajo el lema “¡Acompáñanos a conocer nuestra historia!”, la feria rendirá homenajes a Ciriaco Landolfi y a los fallecidos investigadores y colaboradores del AGN Hamlet Hermann y Franc Báez Evertsz.

Esta actividad se enmarca dentro de la misión de difundir el patrimonio documental de República Dominicana para que sea de acceso colectivo. Han confirmado su participación treinta y dos libreros, editores y autores, que expondrán y venderán sus libros. Se expondrán al público los quehaceres y los productos que terminan en manos del usuario, ya sea en la Sala de Atención del AGN o a través de la página web.

A las 7 de la noche del 28 de noviembre se realizará el homenaje al profesor Landolfi, por sus méritos como maestro, escritor e historiador.

Fuente: Diario Dominicano
Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)