Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Presentan en Caracas Nowhere Man, de José Sánchez Lecuna

martes 6 de diciembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!

“Nowhere Man”, de José Sánchez LecunaEl domingo 11 de diciembre será presentado en la librería Kalathos, en Caracas, el libro de cuentos Nowhere Man, con el que el escritor venezolano José Sánchez Lecuna (Burdeos, Francia, 1948) obtuvo en agosto de este año el premio de narrativa del sello Negro sobre Blanco.

“Lo fortuito del destino, los encuentros azarosos, lo onírico y los desdoblamientos constituyen la esencia de este ameno libro de cuentos”, dice la contraportada de Nowhere Man. “Desde el encuentro con Julio Cortázar en el Café de Cluny, en París, pasando por las conversaciones con Marc Ronceraille, hasta la historia del fabricante de jaulas de mimbre para grillos en el antiguo Japón, el autor va a llevar al lector por los caminos sinuosos de la existencia y de la ficción como si conformaran una sola realidad. Lo que es real y lo que es soñado, o imaginado, se confunden y nada es lo que aparenta ser”.

Nowhere Man contiene los relatos “Esta mañana fui a desayunar en el café de Cluny”, “Un gesto de amor”, “El enigma de Mister Fielding”, “Conversaciones con Marc Ronceraille” (publicado en Letralia en noviembre de 2015), “La escritura neptuniana”, “El buscador de amparo”, “El sendero” y “Yo y el otro”. El autor indica que su obra plantea “la problemática de la condición humana y su carácter ambivalente”.

Sánchez Lecuna es profesor universitario y ha publicado además las novelas El viaje inefable (Memorias de Altagracia, Caracas, 2006) y Memorias de la esperanza (Alfa, Caracas, 2008), con la que recibió la mención única del Premio de la Crítica a la novela del año 2008 organizado por el portal Ficción Breve Venezolana.

La presentación, que estará a cargo de la escritora venezolana Blanca Arbeláez, se realizará el domingo 11 de diciembre a las 3 de la tarde en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones (8ª Transversal y avenida Ávila, Los Chorros), en Caracas.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo