Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La novela El hombre azul, de Pedro Plaza Salvati, será presentada en Caracas

domingo 11 de diciembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Presentación de “El hombre azul”, de Pedro Plaza SalvatiEste jueves 15 de diciembre será presentada en Caracas la novela El hombre azul, del escritor venezolano Pedro Plaza Salvati, con palabras del escritor y crítico Carlos Sandoval.

Publicada por el sello bid & co., El hombre azul es, en palabras del escritor español Antonio Muñoz Molina, “una crónica y también una fábula: una crónica sobre la contemporaneidad desquiciada de las ciudades de América, a un lado y a otro de las fronteras de la lengua y la cultura, Caracas de un lado y del otro Miami, y más allá y más al norte Nueva York; sobre la fragilidad de vidas individuales en sistemas que pueden fácilmente anularlas”.

Marco Perdomo, protagonista de la novela, y Gaby Wang, su esposa, se ven imposibilitados de trabajar en las profesiones que habían estudiado. Graduado en estudios internacionales, Perdomo se niega a ingresar a la Cancillería de Venezuela y adoptar la doctrina del chavismo. Su esposa, ingeniera mecánica, apenas pudo montar una tienda de bisutería.

La pareja decide vender todo lo que tiene y, junto a una herencia, compran una casita en Florida para encontrarse con la realidad de la dictadura de las leyes y de las fallas de un sistema que se supone que funciona pero en el que ocurren, a menudo, errores de consecuencias nefastas, y que colocan a Perdomo al borde del abismo mental y financiero.

Plaza Salvati (Caracas, 1960) obtuvo este 6 de diciembre, con el libro de crónicas literarias Lo que me dijo Joan Didion, el premio Transgenérico que otorga anualmente la Fundación para la Cultura Urbana.

La presentación de El hombre azul será este jueves 15 de diciembre a las 5:30 de la tarde en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, en el nivel Sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio