Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Gabriel García Márquez será recordado en Buenos Aires con un curso en el Malba

viernes 27 de enero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Gabriel Garcia Marquez

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Malba, dictará a partir del lunes 6 de febrero el curso “La mitad de un mundo imperfecto: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez”, a cargo del escritor, crítico y editor argentino Luis Chitarroni.

El curso será dictado los lunes 6, 13 y 20 de febrero, y 6 de marzo, entre las 19 y las 20:30 horas.  

La actividad celebra el cincuentenario de la obra cumbre del escritor colombiano y se enmarca en Verboamérica, exposición de la colección permanente del Malba curada por la historiadora e investigadora Andrea Giunta y por Agustín Pérez Rubio, Director Artístico del museo.

En las cuatro sesiones del curso, Chitarroni paseará a los participantes por la estructura de Cien años de soledad, el manejo del idioma, el realismo mágico, el lugar de la novela en la narrativa hispanoamericana y universal así como en la obra de García Márquez.

Chitarroni ha publicado los libros Siluetas, El carapálida, Los escritores de los escritores, Peripecias del no y Mil tazas de té. Ha dictado cursos y seminarios particulares e institucionales sobre narrativa, crítica, poesía, lectura, estética, edición. En 2017 publicará dos libros: Un año tarde, sobre Cervantes y Shakespeare, y Un año justo, sobre la literatura latinoamericana a partir del boom. Editor durante años en los sellos Sudamericana y Random House/Mondadori; actualmente, en La Bestia Equilátera.

El curso será dictado los lunes 6, 13 y 20 de febrero, y 6 de marzo, entre las 19 y las 20:30 horas. Cuesta 1.080 pesos y se ofrecen descuentos especiales para Malba Amigos, así como 20% de descuento para jubilados, estudiantes y docentes con credencial.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio