XXXV Premio Internacional de Poesa FUNDACIN LOEWE 2022

Saltar al contenido

Presentarán en Madrid libro sobre mujeres con iniciativas solidarias en India

sábado 28 de enero de 2017

El libro Todos los caminos llevan a India, de Loreto Hernández y publicado por Ediciones Casiopea, será presentado el martes 14 de febrero en un coloquio organizado por Casa Asia y la Fundación Vicente Ferrer, donde la autora, y algunas de las emprendedoras solidarias recogidas en él, compartirán sus experiencias.

Todos los caminos llevan a India es una obra de doscientas páginas ilustrada con imágenes de las protagonistas, que recoge historias de treinta mujeres que un día decidieron cambiar el rumbo de sus vidas y ayudar a los más necesitados en India.

El libro cuenta historias como la de María Moreno, que cambió Nueva York por Calcuta y hace quince años está dedicada a proyectos solidarios en India, o la de Ana Villanueva, que dejó su trabajo de relaciones públicas en la discoteca Space de Ibiza por Calcuta, o la de Arancha Martínez, que trabajaba en la financiera Merril Lynch en Dublín y pasó a la ONG ITwillbe y las fábricas de ladrillos.

Este es el segundo libro de una colección con la que Casiopea quiere rendir un homenaje a diferentes mujeres que tienen mucho que enseñar. El anterior, Todos los caminos llevan a África, fue elegido el mejor libro sobre mujeres en Estados Unidos, entre miles de títulos presentados por dieciocho países.

“Cada paso que una da y cada experiencia que una asimila, cada éxito y cada error te conduce a comprender de forma más clara lo que debes hacer a continuación y lo que funciona bien y lo que no”, comenta Anna Ferrer en el prólogo. Una opinión compartida por las protagonistas del libro, mujeres anónimas pero enormes en sus logros. Sus proyectos están ordenados por temáticas en los cinco capítulos del libro.

Loreto Hernández, autora del libro, ha unido durante dos décadas sus tres grandes pasiones: la comunicación, los viajes y la cooperación. Para Ana Alemany, coordinadora de la iniciativa, hablar con todas estas mujeres, tener acceso a ellas, ha sido un regalo. Y según Pilar Tejera, impulsora del libro, “estas historias deberían estar saliendo en las noticias; deberían llenar los titulares”.

La presentación de Todos los caminos llevan a India tendrá lugar el martes 14 de febrero a las 13 horas en Casa Asia (calle Mayor 69), en la capital española. Participarán varias de las mujeres protagonistas de la obra.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)