Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

XIII Festival de Granada estará dedicado a Manolo Cuadra y Roque Dalton

sábado 28 de enero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Manolo Cuadra y Roque Dalton
El nicaragüense Cuadra (izquierda) y el salvadoreño Dalton protagonizarán encuentros y conferencias en la cita centroamericana.

Al menos 111 poetas de 61 países han confirmado su asistencia al XIII Festival Internacional de Poesía que se celebrará del 12 al 18 de febrero en la ciudad nicaragüense de Granada, ciudad colonial a 45 kilómetros de la capital, Managua, informaron sus organizadores.

También se recordará el 150º aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío.  

Según anunció Francisco de Asís Fernández, presidente de este evento cultural que se realiza desde 2005, este año estará dedicado al poeta nicaragüense Manolo Cuadra (1907-1957), uno de los fundadores del llamado Movimiento de Vanguardia.

El XIII Festival Internacional de Poesía también rendirá homenaje al poeta guerrillero salvadoreño Roque Dalton (1935-1975), asesinado por sus propios compañeros durante la cruenta guerra que estremeció a ese país.

Como es tradicional, el programa incluirá encuentros, conferencias, expoventa de libros y artesanías, conciertos musicales y lectura de poemas en parques y esquinas de la ciudad, donde cada año se dan cita millares de turistas y amantes de las letras.

También se recordará el 150º aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), precursor del modernismo literario y conocido como “el príncipe de las letras castellanas”.

De acuerdo con Fernández, desde su primera edición en 2005 el festival ha reunido a más de 1.200 poetas de 98 países, con una asistencia calculada en más de un millón de personas.

Entre los invitados de este año figuran el español Antonio Gamoneda, Premio Cervantes de Literatura (2006) y Premio Reina Sofía (2006); el chileno Raúl Zurita, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2016), y el ruso Evgueni Evtushenko.

También han confirmado su asistencia, entre otros, los mexicanos Manuel Cuautle, Laura Hernández y Lina Zerón, el cubano Víctor Rodríguez Núñez y el argentino Jorge Boccanera.

Fuente: El Nuevo Diario
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio