Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Festival de Cultura Renacentista 2017 se celebrará en Carabobo

lunes 30 de enero de 2017
¡Compártelo en tus redes!
Ubaldo Rosso y Maurizio Piantelli
Ubaldo Rosso (flauta) y Maurizio Piantelli (laúd) presentarán el concierto “La suave melodía”.

El estado venezolano de Carabobo se convertirá desde el jueves 2 de febrero en sede del Festival de Cultura Renacentista 2017, una auténtica fiesta cultural que entre febrero y marzo incluirá conciertos, muestra pictórica, conferencias, cine y gastronomía, patrocinada por la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Italia y la Cámara de Comercio Italo-Venezolano, con el apoyo de Itálicos Social Network, Oxicar y la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

El jueves 2 a las 7 de la noche, y con entrada libre, la Asociación de Ejecutivos presenta el evento “El Renacimiento italiano toma al estado Carabobo” y el concierto “La suave melodía”, un viaje a través del virtuosismo de la música del barroco italiano, con el dúo de Ubaldo Rosso (flauta) y Maurizio Piantelli (laúd).

El domingo 5, a las 11 de la mañana, en la sala de Exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, del diario El Carabobeño, será inaugurada la muestra “De Giotto a Caravaggio, el nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana”. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de marzo.

El domingo 19 de febrero, a las 11 de la mañana y con entrada libre, habrá un concierto de música barroca en el Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”, de Bárbula, con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese.

La celebración continuará con conferencias sobre el arte del Renacimiento italiano, el aporte de la comunidad ítalo-venezolana en la evolución y desarrollo de Valencia, un cine-foro con películas italianas subtituladas en español y un festival gastronómico, con cata de vinos y chocolate, degustación de comidas y heladería artesanal, entre otros eventos, cuyas fechas serán anunciadas oportunamente.

Fuente: El Carabobeño
Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)