XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Una semana para la lectura en la Universidad Simón Bolívar, sede del Litoral

domingo 5 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Universidad Simón Bolívar, sede del Litoral
La I Semana de la Lectura es organizada por los profesores Ana María Ramírez y Maikel Ramírez.

La Universidad Simón Bolívar, sede del Litoral, está cumpliendo cuarenta años, y entre las actividades para conmemorar este aniversario se ha programado la I Semana de la Lectura del lunes 6 al jueves 9 de marzo, con la organización de los profesores Ana María Ramírez y Maikel Ramírez, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, y el apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas e Información.

La I Semana de la Lectura ofrecerá foros y conversatorios sobre literatura, lingüística, cine, tecnología y política y contará con la presencia de diversas personalidades invitadas. Las actividades tendrán lugar en la sede de esta casa de estudios en el estado Vargas, en Venezuela.

El lunes 6 a las 9 de la mañana, el profesor Maikel Ramírez presentará la actividad “La maldición del conocimiento: el conocimiento y la argumentación desde una perspectiva cognitivista”, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca, y, más tarde, el conversatorio “De Pedro Páramo a Darth Vader (o cómo redimir al padre)”.

El martes, las profesoras Rosmar Brito y María del Rosario Chacón, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, protagonizarán un conversatorio sobre el cuerpo vigilado y controlado en la literatura latinoamericana y venezolana, con la moderación de la profesora Ana María Ramírez.

El escritor Héctor Torres conversará sobre su más reciente título, La vida feroz, con el profesor Maikel Ramírez, el miércoles 8 a las 9 de la mañana. Luego, a las 12 del día, los profesores Carmen Arteaga (USB Sartenejas), Franklim Colletti (Universidad Central de Venezuela) y Germán Guía (USB Litoral) disertarán sobre política y el discurso ideológico en los filmes de Disney y Looney Tunes producidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La jornada de cierre, el jueves, se iniciará a las 8:30 de la mañana con el foro “Imaginar: antes y ahora”, a cargo de la profesora Emilse Aponte. A las 10:30, las profesoras Jéssica Pacheco y Bárbara Pérez hablarán acerca de la autobiografía como una propuesta pedagógica de escritura en estudiantes de educación media. Finalmente, la I Semana de la Lectura cerrará con el conversatorio sobre la escritura de un diario íntimo y el exilio e insilio presentes en la novela Todos se van, de la escritora cubana Wendy Guerra, desde las 12 del día.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio