Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Las lenguas castellana y amerindias se encontrarán en la IV FIL de Cusco

lunes 21 de agosto de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
IV Feria Internacional del Libro (FIL) de Cusco
La FIL de Cusco rendirá homenaje a Narciso Aréstegui Zuzunaga, autor de la que es considerada la primera novela del Perú, El padre Horán (1848).

La IV Feria Internacional del Libro (FIL) de Cusco reunirá a cerca de cincuenta escritores y girará en torno a la difusión de las lenguas nativas de Perú, anunció la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región Cusco, que lleva adelante la actividad por celebrarse del viernes 25 de agosto al domingo 3 de septiembre.

En un comunicado, los organizadores informaron que la FIL de Cusco rendirá homenaje al escritor Narciso Aréstegui Zuzunaga, nacido en Huaro (Cusco) hace doscientos años y precursor del indigenismo, autor de la que es considerada la primera novela de su país, El padre Horán (1848).

Por su parte, Nicolás Cáceres, rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, anunció que su institución se unirá a la iniciativa con la participación de su fondo editorial y las publicaciones de la docencia universitaria. Las jornadas cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cusco.

La programación de la IV FIL de Cusco ofrecerá coloquios sobre la literatura oral, las memorias culturales y la bibliodiversidad. Uno de los debates tratará de la concepción del libro como soporte para la transmisión de conocimientos en contraste con las costumbres de las culturas andinas y amazónicas, las cuales han utilizado tejidos, cantos, música y retablos para conservar sus saberes.

Además, habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica de Cusco, encuentros de narrativa, conferencias, espectáculos artísticos para niños, conciertos de música popular y diálogos de filosofía y literatura, entre otros.

La IV FIL de Cusco tendrá como escenarios la plaza mayor de la Ciudad Imperial, el Paraninfo Universitario, la Casa Garcilaso, la Casa de la Cultura Cusco e intervenciones urbanas en el centro histórico.

Fuentes: Crónica VivaRPP Noticias
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio