Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El poeta venezolano Harry Almela será recordado en la Filuc

jueves 2 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Harry Almela
Almela falleció el 24 de octubre en su residencia en Mariara.

Este viernes 3 de noviembre, a las 6 de la tarde, los poetas venezolanos Edda Armas, Néstor Mendoza, Robert Rincón y Alberto Hernández ofrecerán un recital en homenaje al poeta Harry Almela, quien murió como consecuencia de un infarto la madrugada del martes 24 de octubre. La lectura tendrá lugar en la sala Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), que se celebra desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua (Carabobo).

La presentación del recital estará a cargo de Graciela Yáñez Vicentini, coordinadora del ciclo de lecturas “Poesía de Ocasión”, que se desarrolla regularmente en Caracas desde hace más de año y medio, bajo la coordinación de Kira Kariakin y Yáñez Vicentini y con el respaldo de Katyna Henríquez Consalvi, gerente de la librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Almela (Caracas, 1953; Mariara, 2017) fue poeta, narrador y ensayista. En 1991 fundó la editorial La Liebre Libre. Recibió diversos premios literarios; entre ellos, en poesía, Francisco Lazo Martí, José Rafael Pocaterra, Ateneo de Valencia, Miguel Ramón Utrera y Abraham Saloum Bittar; en narrativa, Ateneo de El Tigre y Concurso de Cuentos del diario El Nacional, y en ensayo, el de la Casa de la Cultura de Maracay. Fue, además, becario de la Fundación John Simon Guggenheim, Nueva York, en el año 2009.

Publicó los poemarios Cantigas, Muro en lo blanco, Fértil miseria, Frágil en el alba, El terco amor, Los trabajos y las noches, Palabra o indigencia, Cuaderno de bitácora. Antología 1983-2000 (Nueva York), Instrucciones para armar el meccano, La patria forajida, Silva a las desventuras en la zona sórdida y Contrapastoral.

En narrativa, Como si fuera una espiga; y en ensayo, Una casa entre los ojos y Por la feraz campiña. Espacios y cultura en Aragua. Se encargó de las compilaciones El dulce mal. Antología de poesía amorosa de Venezuela, Fuera de tiesto (poemas de Armando Rojas Guardia) y Poemas selectos. Visión de la memoria (textos de Tomas Tranströmer, en conjunto con Alexis Romero y con la traducción de Roberto Mascaró).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio