XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Autores para niños y jóvenes se reunirán en Alcalá de Henares

jueves 9 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan Cruz
El escritor y periodista Juan Cruz dará la conferencia inaugural el jueves 16 de noviembre a las 11 horas.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerán los próximos días 16 y 17 de noviembre el Cuarto Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. El evento, organizado por la Fundación Santillana y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, cuenta con el apoyo, entre otros organismos, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La programación incluye mesas redondas con booktubers, charlas con profesionales del mundo de la educación y la lectura, así como talleres infantiles en la Universidad de Alcalá.

A lo largo de los dos días, se desarrollarán conferencias, mesas redondas y talleres, dirigidos tanto a niños como a jóvenes y adultos. Las jornadas servirán para acercar a todos ellos el mundo de la lectura, haciéndoles sentir el placer y el enriquecimiento personal que supone leer.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los ministerios de Educación y Cultura de Argentina, la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Alcalá y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). Colaboran además Loqueleo y el diario El País.

La conferencia inaugural tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 11 horas, en el Museo Arqueológico, y correrá a cargo del escritor y periodista Juan Cruz. La programación para ambos días incluye mesas redondas con booktubers, charlas con profesionales del mundo de la educación y la lectura, así como talleres infantiles en la Universidad de Alcalá.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, hablará sobre el premio Cervantes Chico el viernes 17 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Corral de Comedias.

La primera edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil se celebró en Bogotá (Colombia) en junio de 2016. Posteriormente, tuvo lugar en Valladolid y Buenos Aires (Argentina), todos ellos con un gran éxito de asistencia.

Fuente: Dream! Alcalá
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio