XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Cien años de soledad y el XI Premio Logroño serán el eje central del festival CuéntaLO

viernes 17 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Manuel Vicent
Manuel Vicent es uno de los autores invitados a esta cita.

Talleres, conferencias y lecturas de extractos de la obra cumbre del nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez serán parte del Festival Literario CuéntaLO, por efectuarse del 22 al 25 de noviembre en la ciudad de Logroño, España.

Los autores Manuel Vicent, Carlos Zanón, Ander Izagirre, Juan Soto Ivars, Berna González Harbour y Paloma Díaz-Más serán algunos de los protagonistas de CuéntaLO, que servirá de marco para difundir los fallos del XI Premio Logroño de Narrativa y el III Premio Jóvenes Escritores en una ceremonia el día 23.

El festival tiene como objetivo que la urbe “viva más la literatura” según Cuca Gamarra, alcaldesa de la localidad. Para lograrlo, se programó una treintena de actividades para un público que incluirá escritores, ilustradores, editores, libreros y cerca de 500 alumnos de primaria.

Las jornadas literarias comprenden sesiones de animación a la lectura en centros de educación primaria, encuentros con autores en institutos de educación secundaria de la ciudad, conferencia y lectura de Cien años de soledad; mesas redondas sobre “Periodismo y literatura”, “Novela negra” y “Editores”; presentaciones teatrales y hasta un curso de creación literaria impartido por Carlos Bassas, profesor de Guion Audiovisual y Dirección-Realización en la Escuela de Imagen y Sonido CTL de Pamplona.

Acerca del Premio Logroño de Narrativa (hasta ahora de Novela), ya cumple once años desde su creación y es promovido por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Algaida.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio