Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Anunciaron el programa del XVII Hay Festival Cartagena para 2018

miércoles 22 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

XVII Hay Festival Cartagena

El Hay Festival Cartagena, una de las actividades culturales más importantes del mundo hispano, anunció el programa completo para su decimoséptima versión, que se realizará entre el 25 y el 28 de enero de 2018 en Cartagena de Indias bajo el lema “Imagina el mundo”.

La iniciativa será un punto de encuentro para más de 150 escritores e intelectuales, algunos de los mejores nombres de la ficción, la no ficción y la poesía del planeta para dar voz a todos los ámbitos del saber, desde la ciencia, pasando por las artes, el periodismo y la filosofía, hasta la política.

La conversación que cerrará el Hay Festival en Cartagena recibirá a los escritores y periodistas colombianos Daniel Samper Pizano y Juan Gossaín.

“Estamos muy agradecidos con todos los participantes de este festival, que se ha vuelto el símbolo de una cultura de la conversación, de las ideas, de la creatividad y la transformación”, aseveró Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, durante la presentación del programa.

Allí se rendirá tributo a la obra de algunos de los escritores más reconocidos del mundo, como los nobeles de literatura J. M. Coetzee y Salman Rushdie, el escritor británico Geoff Dyer; los españoles Sergio del Molino, Sara Mesa, Eloy Tizón, Edurne Portela y Alicia Giménez Bartlett; los peruanos Alonso Cueto y Renato Cisneros; el novelista francés Marc Levy, la joven ganés-estadounidense Yaa Giasi, el etíope Dinaw Mengestu, la argentina Leila Guerriero y el mexicano Guillermo Arriaga, sin olvidar a los colombianos María Cristina Restrepo, Beatriz Helena Robledo, Pilar Quintana y Juan Gabriel Vásquez.

La ocasión será perfecta para reunir por primera vez al grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de cuarenta años, del proyecto Bogotá39-2017, entre ellos el venezolano Jesús Miguel Soto, con el objetivo de celebrar las letras y destacar la diversidad que caracteriza la producción literaria regional.

También, la poesía tomará la palabra en las jornadas con la poeta canadiense Lee Maracle, los colombianos Darío Jaramillo y Gloria Esquivel, el angoleño y portugués Valter Hugo Mãe, la estadounidense Rachel Eliza Griffiths y la canadiense Rosemary Sullivan.

Por otra parte, la música estará presente tanto en espectáculos como en conversatorios, donde podrá verse a los reconocidos artistas Ana Belén, Víctor Manuel, Julieta Venegas y Andrés Cépeda. Además, el bailarín colombiano Fernando Montaño estará presente con la presentación Suricato.

La conversación que cerrará el Hay Festival en Cartagena recibirá a los escritores y periodistas colombianos Daniel Samper Pizano y Juan Gossaín, quienes estarán acompañados del cantautor Hernán Villa Ortega.

Como de costumbre, habrá una programación paralela para las ciudades de Medellín y Riohacha, que incluirá oradores de talla mundial, autores de Bogotá39, ilustradores y espectáculos artísticos. Adicionalmente, como parte de la expansión de su alcance cultural, se impartirán conferencias dirigidas a estudiantes en el marco del Hay Joven, junto con diferentes actividades en barrios de Cartagena.

La programación completa del Hay Festival puede ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena y la boletería estará a la venta desde el 9 de diciembre.

Fuente: Kienyke
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio